Nueva Alianza tendrá candidata en Mérida. Entrega su plataforma electoral al Iepac

Por Rafael Gómez Chi

El Partido Nueva Alianza (Panal) tendrá candidaturas locales comunes con Acción Nacional, pero en el caso de Mérida postularán a una mujer para la Presidencia Municipal, de modo que no apoyarán la posible reelección de Renán Barrera Concha.

El presidente del Panal, José Crescencio Gutiérrez González, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a presentar su plataforma electoral para poderla difundir a través de sus candidatos e hizo tales declaraciones

—Seguimos avanzando en la construcción de las candidaturas de los municipios y distritos, vamos muy bien, hay muy buena aceptación, buscamos cumplir con la paridad de género —subrayó ante los medios de comunicación.

Dijo que en algunos lugares “estamos yendo en candidaturas común con el PAN, en otros iremos solos, pero es en beneficio de la población yucateca. En Mérida tenemos la propuesta de poner una mujer que nos represente.

Recibe el documento Hidalgo Victoria, secretario técnico del Iepac

—En su oportunidad daremos esta noticia. Tenemos una candidata propia para el municipio de Mérida. Es un cuadro joven, con muy buen perfil, independientemente de que ella nos va a representar, hay un equipo de respaldo en los sectores y colonias, que harán llegar la plataforma —indicó, sin proporcionar más detalles.

Aclaró que como son un partido de nueva creación en el Estado, no tendrán participación en las elecciones federales concurrentes, “pero los votos que tengamos buscaremos como canalizarlos”.

—El Panal siempre ha estado abierto a todas las opciones, no hemos roto con ningún partido, las posibilidades se pueden presentar y en su momento daremos información —dijo ante la pregunta de una reportera de por qué rompieron con el Partido Revolucionario Institucional.

—La participación política en estos momentos tan complicados será muy importante, yo haría un llamado a la ciudadanía a que participe buscando a los mejores perfiles, decirles de manera muy respetuosa que cuiden la seguridad y las medidas de prevención con el Covid-19, que seguramente nos alcanzará en los comicios.