Estudiantes graduados del CEBA exhiben su arte en Casa de la Cultura del Mayab

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2024.- Ocho estudiantes que concluyeron el nivel Técnico juvenil del área de Artes Visuales del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) montaron una muestra colectiva compuesta por 235 piezas artísticas, se encuentran en una exhibición que fue inaugurada en días pasados en la Casa de la Cultura del Mayab «Leopoldo Peniche Vallado».

Carlos Carbajo Ledesma, coordinador de Artes Visuales de dicha institución, el trabajo colectivo presentado es el resultado de la materialización de ideas y sentimientos expresados por los estudiantes a través de diferentes procesos creativos y explorados por cada uno de los estudiantes durante los seis años que duró el nivel que cursaron.

Informó que la exposición está compuesta de 235 piezas a cargo de los ocho estudiantes egresados, en colaboración con los 65 estudiantes que finalizan el taller de Artes Visuales en la modalidad infantil y 80 en la modalidad de adultos.

La muestra artística, contempla dibujo con materiales de grafito y carboncillos, pintura acrílica y óleo, técnicas mixtas, linóleos, serigrafía, así como, fotografía digital y fotografía alternativa, entre otros.

Asimismo, reconoció a nombre del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la entrega y dedicación de Sheccid Espinosa Tun, Ámbar Gómez Ramírez, Ana Góngora Ek, Valerio Heredia Pino, Jimena López Santamaría, Alejandra Pat Cituk, Nicolás Prado Tseko y Meryannd Ucán Bojórquez, por aprovechar al máximo cada una de sus clases que los fueron formando y preparando profesionalmente para divulgar sus saberes y arte a futuras generaciones.

Agradeció la confianza, la paciencia y el respaldo que madres y padres de familia depositaron en la institución, quienes, al igual que los docentes, visualizan el mejor de los futuros para alumnas y alumnos, teniendo como prioridad que el ejercicio artístico genere ciudadanos con fortalezas y habilidades para enfrentar cualquier reto.

Cada participante dio su máximo esfuerzo para mostrar el fruto de los conocimientos y habilidades adquiridas durante su trayecto formativo. La exposición instalada en la Casa de la Cultura del Mayab estará abierta al público hasta el 10 de julio, en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.