David Salomón y el empresario Jorge Moisés Elías, de Valladolid, serán galardonados con el Premio Cedros 2022

Durante los festejos de Celebremos Líbano, en el marco del aniversario de la independencia de ese país, el Club Libanés de Mérida entrega merecidos reconocimientos. El Legado Libanés es para William Abraham Daguer y la Medalla Orgullo Libanés para Josephine Baroudi Estéfano

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2022.- El diseñador David Salomón Rosado y el empresario Jorge Alberto Moisés Elías recibirán este año el Premio Cedros que la comunidad de ascendencia libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos a una o más personas.

El presidente del Club Libanés de Mérida, Elías Dájer Lixa, dijo que la entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas, Celebremos Líbano, el domingo 27 de noviembre a la 1:30 p.m. en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida, en la que conmemoran la Independencia del País de los Cedros.

El club invitó al Gobernador del Estado y al Embajador del Líbano en México, entre otras distinguidas personalidades.

Destacó que Salomón Rosado es uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos e influyentes en la moda nacional e internacional, quien ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria, labor y presencia en el mundo de la moda.

Es creador del Gran Desayuno del Terno, que ha tenido el objetivo de revalorar el trabajo de las artesanas yucatecas. Ejemplo de trabajo arduo, líder de opinión, pero sobretodo, una persona sencilla, humana, generosa y de gran corazón. 

Por lo que se refiere a Jorge Alberto Moisés Elías dijo que se le otorga el reconocimiento por su indiscutible liderazgo empresarial. Es un ciudadano destacado de Valladolid que ha dedicado su vida para impulsar el desarrollo económico y social de la región oriente de nuestro Estado, desempeñando de manera intachable diversos cargos públicos y de representación social y empresarial.

“Es un testimonio de los altos valores humanos y sociales, ganándose el reconocimiento de la sociedad en general y de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa”, dijo.

Recordó que la fiesta “Celebremos Líbano” es una magnífica oportunidad para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano, esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar.

“El Club Libanés de Mérida congrega en esta celebración tan significativa a una gran parte de su sólida comunidad, al igual que lo hace con amigos y personalidades que nos honrarán con su asistencia”.

La elección fue hecha por un Comité, formado por cinco expresidentes del Club y dos miembros del Consejo Directivo en funciones. El jueves 13 de octubre, después de haber analizado varias propuestas, las cuales fueron entregadas en las oficinas del nuestro Club en tiempo y forma, fueron elegidos los recipiendarios. Este reconocimiento consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma.

Durante Celebremos Líbano 2022, los galardonados serán: Reconocimiento Legado Libanés para William Abraham Dáguer, reconocido miembro de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa. Ejemplo de la cultura del esfuerzo, visionario y emprendedor.

“Don William siempre será recordado como un gran empresario así como por su amor al deporte, ya que fue un destacado promotor del pugilismo en Yucatán; pero ante todo, permanecerá en nuestra memoria por su generosidad, ya que en conjunto con su hermano Don Asís Abraham Dáguer, fundó la Ciudad Vicentina para dar albergue a los enfermos y ancianos en total desamparo”, indicó.

La Medalla Orgullo Libanés será para Josephine Baroudi Estefano, “quien incansablemente ha enarbolado los valores de la unidad familiar, la amistad y el trabajo que los libaneses trajeron al emigrar, transmitiéndolos a las nuevas generaciones mediante el trabajo constante y a su labor como emprendedora a lo largo de 35 años. Su sencillez y calidad humana son un poderoso ejemplo para nuestra comunidad y para la sociedad en general”.

Precisó que “por la relevancia de este evento, y por su significado dentro de nuestra comunidad, esperamos la presencia de aproximadamente 600 invitados”.