A seguir sumando valores del trabajo y la familia: Club Libanés de Mérida

Ofrecen tradicional desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación en el que hacen un recuento de las actividades llevadas a cabo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2021.- El Club Libanés de Mérida manifestó su deseo de continuar sumando a la descendencia libanesa con todos los sectores sociales de Yucatán para construir lazos de unión, compartir valores de trabajo, la familia, la honradez y la amistad.

En el tradicional desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el presidente del Club, Ricardo Elías Dájer Lixa, destacó que “buscamos mantener los valores que nos heredaron nuestros padres y abuelos que son similares a los de esta tierra: la familia y el trabajo”.

El directivo, acompañado por Jorge Néchar y María Luisa Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, hizo un recuento de las actividades llevadas a cabo en el primer semestre de la nueva directiva del club.

Recordó que el primer evento fue la asamblea general de socios del 15 de junio de 2021 con el informe del consejo anterior y la toma de protesta del nuevo. Luego el 25 de junio cambió el comité de damas con la nueva presidenta María Rosa Becil Dájer.

En verano pasado las actividades fueron una muestra digital fotográfica Miradas libanesas de verano. Fue el primer aniversario de las explosiones en el puerto de Beirut con un minuto de silencio, una ofrenda floral. Y el 3 de septiembre se efectuó la caravana para las niñas y los niños a manera de bienvenida.

El 4 de septiembre se presentó la convocatoria para los Premios Cedros 2021 y se transmitió el programa Hasta la cocina en su tercera edición. Los programas están disponibles en los canales de Facebook del Club.

La jornada cultural Líbano en México se celebró a finales de septiembre, con eventos como la presentación de la placa conmemorativa de la inmigración libanesa en la Casa de la Cultura de Progreso y luego en el malecón se efectuó una muestra representativa de la danza libanesa. En el Museo de la Ciudad se hizo una exposición fotográfica y de documentos históricos. Se nombró a la avenida Fernando Dájer Nahum y en el Club se montó una exposición pictórica y la clausura de la jornada cultural.

El 8 de octubre Jéssica Abraham Siqueff fue coronada como embajadora del club. Posteriormente se ofreció el programa Cafeteando con varios personajes de la comunidad que ofrecieron sus historias de vida.

En Celebremos Líbano el 2 de diciembre se entregó el Premio Cedros a Sergio Abraham Mafud, y las distinciones a Ali Charruf Navarrete y a Myrna Rukos Chapur. El pasado 8 de diciembre se dio la conferencia El milagro guadalupano. El 12 de diciembre se encendió el árbol, se rompió la piñata y Morita amenizó el evento.

Comentó que iniciarán el año 2022 con trabajos en torno a la cultura, el deporte y la convivencia. El 5 de enero habrá rosca de reyes y del 10 al 18 de enero el tercer torneo de pádel, luego la XXII Copa de Tenis Libanés y el evento Yucatán por más deporte con coordinación con el Instituto del Deporte.

También otros eventos como karaoke, el evento queso, vino y romance, carnaval para niños, en marzo el segundo domingo es el Día Mundial del Emigrante Libanés. Posteriormente el campamento para niños y niñas de hasta nueve años, el Día de las Madres, y el torneo de dobles femenil.

Como cada año se ofreció un espléndido menú del restaurante Byblos a cargo de la chef Gina Chejade y las y los reporteros contaron la siempre agradable atención de su amiga Nazhja Borge