Convocan a postular personalidades libanesas para el Premio Cedros 2022

En el marco de «Celebremos Líbano», por los 79 años de independencia de ese país el Club Libanés de Mérida lanza la convocatoria

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2022.- En el marco de los 79 años de la independencia de Líbano el Club Libanés de Mérida entregará este año el Premio Cedros a personalidades descendientes de libaneses que hayan destacado en los ámbitos empresarial, cultural, científico o social.

El presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Elías Dájer Lixa, dio a conocer la convocatoria para las postulaciones a este reconocimiento, la cual estará vigente hasta el 10 de octubre del presente año, ya que el Premio Cedros se entregará el domingo 27 de noviembre de 2022.

Acompañado por el vicepresidente del Club, Jorge Nechar, informó que Celebremos Líbano es para reconocer a las destacadas personalidades de la comunidad que hayan hecho una aportación a México y fomentar la convivencia entre las y los descendientes.

Es la décimo primera edición de la entrega del Premio Cedros, así como de los reconocimientos Legado libanés, que es in memoriam, y la medalla Orgullo libanés a pilares de la comunidad.

En la conferencia de prensa en el restaurante Byblos destacaron que la “ya tradicional y esperada fiesta «Celebremos Líbano» es una magnífica oportunidad para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano, esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar”.

“El Club Libanés de Mérida congrega en esta fiesta tan significativa, a una gran parte de su sólida comunidad, al igual que lo hace con amigos y personalidades que nos honrarán con su asistencia”, indicaron.

Extendieron una invitación a colaborar con nosotros en la búsqueda de personas que la comunidad considere sean meritorias para recibir este reconocimiento, que se entrega luego de un análisis de un jurado.

Se trata de divulgar los alcances de personalidades en diferentes ámbitos que pueden ir desde el empresarial, artístico, deportivo, científico o de humanidades, de modo que sólo es necesario entregar una carta explicando los motivos por los cuales consideran que deba ser reconocido e incluir un currículum vitae.

La elección es hecha por un Comité, formado por tres expresidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual, después de haber analizado varias propuestas, las cuales deberán ser entregadas en las oficinas del nuestro club en tiempo y forma, hasta el día lunes 10 de octubre.

La entrega de este reconocimiento, que consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma, se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas.

Anticiparon que debido a la situación actual y en cumplimiento de las disposiciones que las autoridades han emitido, tendremos las medidas de sanidad que garanticen la seguridad de todos los asistentes.