AMLO «destapa», de nuevo, a Vila Dosal frente a los banqueros de México

¿Fue una pifia del mandatario? Lo cierto es que causó revuelo entre los banqueros mexicanos. Vila no paró de darle las gracias por el apoyo a Yucatán

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán 16 de marzo de 2023.- Andrés Manuel López Obrador volvió a “destapar” a Mauricio Vila Dosal. Ahora lo hizo en persona. Y frente a los banqueros de México.

El Presidente de México iniciaba su intervención en la 86 Convención Bancaria y al saludar al Gobernador de Yucatán dijo:

—Mauricio Vila, preside… —y se detuvo. Esbozó una sonrisa y, rápidamente, abundó—: Un destape más…

El dirigente de los banqueros, Daniel Becker, aun de pie junto al Gobernador, extendió los brazos en señal como de aprobación y la audiencia rompió en aplausos.

Mauricio Vila hizo como que no se dio cuenta. Y los periodistas dispararon unos a otros—: Ahí está la nota. Para nadie es un secreto que el gobernador yucateco quiere, aspira, a suceder al tabasqueño. Así lo ha dicho. Y así lo ha señalado el inquilino de Palacio Nacional al decir en ocasiones anteriores que Vila Dosal sería “un buen candidato” de la oposición.

Y es que durante la inauguración de la Convención Bancaria en Mérida Vila Dosal no tuvo reparos en agradecer el apoyo de López Obrador. “Quiero agradecer al Presidente por poner sus ojos en el sureste, podemos realizar grandes cosas, aquí en Yucatán vivimos un momento histórico”.

—No podría ser posible sin ese empuje para sacar adelante al sureste, y trabajando de la mano del gobierno federal y los municipios para que esos datos sean sostenibles en el mediano y largo plazo —dijo el mandatario estatal.

Y apuntaló—: El Tren Maya lo hemos apoyado desde el principio, que podamos tener un medio de transporte rápido y eficiente nos genera desarrollo económico y turismo, además es de carga, se conecta con el tren tans-ítsmico con el que se puede traer materia prima de Asia.

Vila Dosal reiteró a López Obrador que “suficientes problemas existen como para que los políticos nos estemos metiendo el pie los unos a los otros, por eso le agradezco al Presidente estos resultados”.

Ambos se retiraron minutos antes de las ocho de la noche de la reunión, juntos, muy juntos, como dos grandes amigos.