Titular de Segob, Adán Augusto, en Yucatán este sábado

Inaugura una fábrica de tapetes de henequén. Reunión con Morena y agradecimiento a priístas por su apoyo el pasado 10 de abril

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 17 de junio 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará mañana sábado en Yucatán para inaugurar en Motul la planta Sisal Tejidos, la cual se dedica a la elaboración de tapetes de fibra de henequén.

El responsable de la política interna del país acudirá acompañado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal a ese municipio, de modo que será una especie de pasarela de dos aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones a ambos políticos como posibles aspirantes para el 2024.

La planta Sisal Tejidos Yucatán es propiedad del empresario Fernando Ponce y se ubica en el Parque Industrial de Motul. La ceremonia será a las 13 horas. El director de dicha planta es Nerio Torres Arcila, quien ya lleva un lustro laborando en ese proyecto.

Se espera que López Hernández también se reúna en privado con la directiva del Movimiento de Regeneración Nacional en la Entidad y, de paso, agradecerá a los alcaldes priístas, como Roger “El Truzitas” Aguilar, de Motul, por su apoyo en la movilización del pasado 10 de abril.

No hay que perder de vista que ante la incapacidad del comité local de Morena, desde la Ciudad de México andan coqueteando políticamente con varios priístas a ver si se les hace en un par de años.