Vila Dosal se reúne con titular de Gobernación

Refrendan el trabajo conjunto por la seguridad de las y los yucatecos, así como la colaboración en materia de justicia

Por Redacción

Ciudad de México, 16 de febrero de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para refrendar la coordinación y trabajo conjunto en torno a temas y estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de las familias yucatecas.

Acordaron continuar avanzando en planes que beneficien a los pobladores de la entidad, así como en la colaboración en materia de seguridad y justicia para preservar la paz y tranquilidad que tanto caracteriza a Yucatán.

El Gobernador expuso las principales acciones que el Gobierno del Estado está realizando en el territorio para mantener la seguridad y promover el acceso a la justicia. Reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos y compartiendo experiencias en torno a la construcción de la paz en la entidad, a fin de que Yucatán se mantenga como el estado más seguro del país.

Vila Dosal señaló que mantiene operaciones el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad, el cual ha sido considerado por la Segob como un ejemplo digno de replicarse en el país y donde colaboran de manera coordinada la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial. 

Recordó como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en Yucatán se está invirtiendo en tecnología y mejores equipos para que los policías puedan realizar mejor su labor y mejorando las condiciones de los policías yucatecos y sus familias a través de mayores oportunidades para su capacitación, sueldos competitivos, la oportunidad de adquirir una vivienda a través del Infonavit, así como la entrega de becas para que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública puedan seguir estudiando.