Angélica Araujo se reúne con el titular de Segob, Adán Augusto López

Aunque el encuentro fue hace unos días, la ex alcaldesa de Mérida lo dio a conocer hoy y de inmediato incendió el patio político

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2022.- Además de la neblina con la que amaneció la capital yucateca, todo un revuelo se armó en círculos políticos cuando la ex alcaldesa de Mérida y ex senadora de la República, Angélica Araujo Lara, publicó en sus redes sociales una fotografía con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“En la tarea de construir y generar condiciones para el desarrollo de las familias mexicanas -en especial de las yucatecas- de las mujeres, jóvenes, emprendedores, adultos mayores, niñas y niños, así como de las personas con discapacidad, estamos todos llamados a participar sin egoísmos”, publicó en su Twitter la ex directora del Instituto de la Vivienda.

El encuentro se dio hace algunos días en las oficinas de Gobernación en la Avenida Bucareli en la Ciudad de México, pero no fue sino que pasadas las siete de la mañana de hoy la divulgó la propia arquitecta.

“El común denominador es la convicción de trabajar y servir para multiplicar las oportunidades de superación. ¡Qué satisfactorio es coincidir en esta visión con mi amigo @adan_augusto, secretario de Gobernación, a quien mucho agradezco la valía de su tiempo!”, agregó en sus rede sociales.

De inmediato se lanzaron las especulaciones sobre el futuro político de Araujo Lara, quien aún milita en el Partido Revolucionario Institucional.

Las suspicacias arreciaron debido a que tras bambalinas se habla de un acuerdo entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y el Revolucionario Institucional para una alianza local en el 2024, aunque de este asunto solo se han dado “roces” entre algunos priístas y algunos morenistas.

Cabe recordar que Araujo Lara y López Hernández fueron compañeros en el Senado de la República y ahí es donde se hicieron amigos. Según la propia arquitecta, consultada por el cronista, fue una visita en ese tenor, el de la amistad.

No obstante, los chismes y las habladurías en los corrillos políticos desataron toda una serie de suspicacias. Se dice, pero solo se dice, que la senadora Verónica Camino Farjat tuvo hace unos minutos un fortísimo choknak.