Justicia y necesidades del campo, temas de Vila Dosal en Segob y Sader

Se reúne el Gobernador con Adán Augusto López, titular de Segob y con Víctor Villalobos, de Agricultura. Temas importante para la Entidad

Por Redacción

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo reuniones con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, para tratar temas de justicia, combate a la impunidad y necesidades del campo yucateco

Con López Hernández reiteraron su disposición de mantener los canales de comunicación abiertos para seguir colaborando en planes y estrategias que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los yucatecos. 

Dialogó con el secretario de Gobernación sobre las acciones que desde el Gobierno del Estado se están llevando a cabo en materia de seguridad en la entidad y acceso a la justicia, entre ellas el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad, el cual ha sido considerado por la Segob como un ejemplo digno de replicarse en el país.

Vila Dosal dijo que la seguridad es un tema prioritario en su Gobierno y, como muestra de ello, se está invirtiendo en tecnología y mejores equipos para que los policías puedan realizar mejor su labor y mejorando las condiciones de los policías yucatecos y sus familias a través de mayores oportunidades para su capacitación, sueldos competitivos, la oportunidad de adquirir una vivienda a través del Infonavit, así como la entrega de becas para que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puedan seguir estudiando.

Reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos y compartiendo experiencias con el Gobierno Federal en torno a la construcción de la paz en la entidad, a fin de que Yucatán se mantenga como el estado más seguro del país.

Posteriormente, con Villalobos Arámbula planteó las necesidades del campo yucateco tras las afectaciones por el paso del huracán Grace y las importantes lluvias que se han registrado en el estado.

Expuso que debido al fenómeno meteorológico, así como las fuertes precipitaciones de días pasados, la actividad agrícola en el estado se ha visto afectada, por lo que, señaló, es necesario ayudar a los productores yucatecos para que puedan recuperar sus cultivos. 

Vila Dosal y el titular de la Sader acordaron buscar los mecanismos para respaldar a las familias que dependen del campo para que puedan recuperarse y salir adelante.