Se irán al amparo en caso Serranova

Tras la sentencia de cinco años y diez meses ahora buscarán que mediante un amparo sea reclasificado el delito

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2022.- Los abogados de la familia Serrano Navarro informaron que recurrirán al amparo para revocar la sentencia de cinco años y 10 meses que le fue otorgada a Braulio N. por la desaparición física del promotor artístico yucateco Sergio Serrano Navarro “Serranova”.

Luego de la audiencia en la que se le dictó esa sentencia, los defensores señalaron que tendrán el tiempo necesario para presentar las pruebas y elementos necesarios que acrediten que el hecho se trata de un homicidio calificado y se juzgue como tal. 

Braulio N. terminó con la vida de Sergio con 32 puñaladas en diciembre del 2019. No obstante, las jueces del juzgado segundo de Justicia Oral del Estado determinaron que el delito se cometió en riña provocada por el hoy occiso.

La sentencia que fue dictada la tarde del miércoles 20 de abril deja inconforme a la familia de Serranova, pues aunque el responsable no saldrá en libertad como se esperaba, permanecerá en el Centro de Reinserción Social.

La familia considera que en el proceso hubo corrupción y favoritismo hacia el imputado, y por eso mediante el amparo buscarán reclasificar de nueva cuenta el delito a homicidio calificado, como aseguran debe ser juzgado.

“Esta no es la pena que se merece el asesino de mi hijo, pero al menos logramos acceder a un poco de justicia que nos dará la oportunidad de poder buscar se juzgue la muerte de mi hijo como se debe, por que fue una muerte brutal y con saña, la cual no puede ser considerada una riña”, indicó la señora Martha Navarro, madre de Serranova.

La familia junto con sus abogados temían que el juzgado determinara una pena menor que le permitirá salir en libertad, pues sabían que Braulio N. podía irse del Estado y el caso quedarse impune. Al ser juzgado como un homicidio en riña, la pena mínima es de dos años.

Previo a la sentencia familiares y amigos de la familia asistieron a los juzgados a manifestar su inconformidad y pedir justicia por la muerte de Serranova.