La madre de «Serranova» confía en que ahora sí habrá justicia para su hijo

En los próximos días se resolverá el recurso de apelación por la sentencia que recibió Braulio N, quien ultimó a Sergio de 37 puñaladas

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2022.- La Segunda Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán resolverá en los próximos días, entre el 27 y el 28 de septiembre, el recurso de apelación del caso “Serranova” solicitado por la familia de la víctima.

A dos años de la muerte de Sergio Serrano Navarro, mejor conocido como «Serranova», su madre la señora Martha Navarro sigue en pie de lucha debido a que el delito por el que es juzgado el asesino de su hijo ha sido reconfigurado en tres ocasiones. En abril del 2021 fue sentenciado a cinco años, 10 meses por el delito de homicidio en riña provocada.

La señora Martha apeló está sentencia, pues para ella el asesinato de su hijo fue brutal y no debería ser considerado una riña, ya que el cuerpo del también empresario yucateco recibió 37 puñaladas por parte de Brulio “N».

“Se ve que hubo corrupción total, no puede ser que con todas las declaraciones, las pruebas, fotos y todo lo que se presentó en la etapa intermedia e inicial, den un dictamen de homicidio en riña con carácter de provocado, es una burla. Ahora sí, con exactitud, no lo sabía antes, pero fueron 37 puñaladas, una masacre sin piedad, y además le robó”, dijo en entrevista para El Cronista Yucatán

La apelación para pedir que el delito se configure como homicidio calificado, la resolverá la Segunda Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán. Martha espera que en esta ocasión la justicia no le falle.

“Desde un principio el titular de la agencia de homicidios pidió que se configure como homicidio en carácter de riña cuando se supone que debe estar a favor de la víctima, no del victimario”, apuntó.

Martha Navarro lamentó que incluso una persona que asesinó a dos perros rescatistas en la Ciudad de México y cometió actos de crueldad animal recibió una sentencia de 10 años, el doble que Braulio, el asesino de su hijo.