Tribunal revoca sentencia en caso Serranova y aumenta los años de prisión al culpable

Sin embargo, la madre de la víctima dice que seguirá buscando que se le dé una condena mayor porque sostiene que se ensañaron con su hijo

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2022.- El Tribunal Superior de Justicia modificó este lunes 10 de octubre la sentencia en el caso del crimen del promotor artístico Sergio Serrano Navarro. La reclasificación del delito pasó de homicidio cometido en riña con carácter de provocado al de homicidio simple, por lo que la sanción penal al imputado Braulio N. incrementó de 5 años 10 meses a 10 años de prisión.

La madre del promotor artístico, mejor conocido como Sergio Serranova, quien fue ultimado en su domicilio en diciembre de 2019, Martha Navarro Arévalo, confirmó dicha modificación de la sentencia la cual calificó como “una primera victoria”. Sin embargo, anotó que seguirá buscando una pena mayor pues recordó que a su hijo lo mataron con saña.

“A pesar de que se le duplicó la sentencia, se le dio la mínima, por lo que vamos a seguir buscando se le acuse de homicidio calificado y se le dé una pena mayor”, anotó.

Hay que recordar que la madre de Serranova promovió este recurso legal ante la sentencia dictada en abril pasado a Braulio N., al que en primera instancia se le dieron 5 años 10 meses por el delito de homicidio cometido en riña.

Hay que recordar que el productor artístico fue asesinado en su domicilio ubicado en Francisco de Montejo el 6 de diciembre de 2019. Ahí fue encontrado al día siguiente por unos de sus colaboradores. Al occiso se le encontraron más de 30 puñaladas en el cuerpo y golpes en la cabeza.