Ramírez Marín denuncia «vandalismo político» en su contra

Mantas y carteleras del candidato son destruidas, roban las de su casa. Por otro lado presenta programa de parques públicos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, denunció que está siendo víctima de “vandalismo político” de parte de sus adversarios, toda vez que sus mantas y carteleras están siendo retiradas y destruidas.

Dijo que el problema es grave si se toma en cuenta que no solo destruyen la propaganda que está en la vía pública, sino que sus adversarios han llegado al extremo de retirar y robar las mantas colocadas en su propia casa.

“En un video captado por las cámaras podemos ver como llega un automóvil en altas horas de la noche, se baja una persona, hace un forcejeo y desprende las mantas del muro de mi casa”, relató.

En su cápsula matutina que transmite en redes sociales, Ramírez Marín se preguntó cómo es posible que, con las restricciones qué hay por el “toque de queda”, la autoridad no pueda detectar que destruyan su propaganda, particularmente el de las carteleras que están a la vista.

“Hay que ponerle fin a estos actos de vandalismo político, no es posible que se cometan arteramente y no pase nada, que no se castigue a los responsables”, subrayó.

El candidato calificó estos hechos como “actos desesperados” y señaló que no caerá en la intimidación, pero sí exige que se le ponga un alto.

Por otro lado, Ramírez Marín recalcó su disposición de debatir con el actual alcalde con licencia Renán Barrera Concha, en un ejercicio en el que participen todos los aspirantes a la presidencia municipal y que se realice con las reglas del Iepac.

“La política es conversación, es diálogo, es construcción. Más de una vez hemos estado de acuerdo, pero cuando no hay acuerdo, debe haber una confrontación de ideas para que la gente analice y decida. Para eso sirve el debate”, apuntó.

“Parques al 100”

Por otra parte, en la mañana presentó su propuesta “Parques al 100”, en el que se buscará recuperar los espacios públicos para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Acompañado de expertos en temas de desarrollo urbano, iluminación y construcción, el abanderado del PRI-PRD recorrió dos parques de la colonia Fovissste Pensiones, donde constató el abandono de estos espacios.

Estos espacios de esparcimiento serán seguros, iluminados, accesibles, cuidados y limpios, para ello se destinarán 100 millones de pesos al año. “En el tema de seguridad, nos aseguraremos de que los parques cuenten con vigilancia nocturna. Desde el Ayuntamiento velaremos que las unidades puedan usarse de noche, cuando las personas salen de trabajar y necesitan un espacio para hacer ejercicio o estar con la familia”, indicó.

En cuanto a la accesibilidad, incluye tres variantes. Uno de ellos es el de la inclusión de personas con discapacidad, adaptando los espacios públicos para que todos puedan disfrutar de los parques. Otra variante será que tengan acceso gratuito a internet y funcione, porque hay muchas quejas de que la conectividad actual no es buena.

“Que la gente que apenas puede pagar o comprar un poco de datos en la semana no tenga que irse a ninguna otra parte, que pueda ir a su espacio público, al que le pertenece y haga uso del servicio de internet que habrá en todos los parques”, aseguró.

También se contempla la inclusión de espacios para las mascotas, de modo que puedan contar con áreas que les permita convivir de manera segura, incluso con recipientes para tomar agua. Otro punto fundamental será trabajar en la iluminación de estos espacios para garantizar que las personas puedan hacer uso de las instalaciones, sin que estos se conviertan en sitios de riesgo.

Además, la construcción de nuevas áreas verdes y de esparcimiento serán parte de la estrategia de la administración municipal de Ramírez Marín, quien señaló que cada año se construirán 10 nuevos parques, principalmente en la zona sur de Mérida.