Cuelgan manta en Kanasín al estilo de los narcos

Señalan como presunto responsable de dicha acción al candidato de Acción Nacional, Edwin Bojórquez

Por Rafael Gómez Chi

Kanasín, Yucatán, a 18 de mayo de 2021.- Al más puro estilo de los narcos, en Kanasín colgaron una manta en la que señalaron de presuntos actos de corrupción al candidato de Morena a la alcaldía, Carlos Moreno Magaña.

De inmediato se supo entre vecinos de Kanasín que el responsable de dicha manta fue el candidato del PAN a la alcaldía, Edwin Bojórquez Ramírez, y lo mas curioso que dicha acción fue a vista y paciencia de la policía estatal, la cual mantiene bajo vigilancia la zona e incluso con cámaras de video.

Sus operadores lo colgaron en horas de la madrugada en un puente y curiosamente la policía estatal “no vio nada” y tampoco tiene “evidencia en video” de esta agresión electoral, cuando siempre se presume que Yucatán Seguro tiene “ojos en todos lados”.

Esto demuestra que la campaña panista en Kanasín no levanta y por lo tanto tiene que recibir apoyo oficial del “estratega” político, el ex priista, Roger Torres Peniche, a quien  los panistas llaman “Papá Toro”, hasta hace unas semanas secretario de Desarrollo Social.

Esta reacción panista también podría entenderse porque Bojórquez Ramírez fue vinculado recientemente con la “mafia inmobiliaria”, producto del tráfico de tierras ejidales al Grupo Tabasco de Sáiz Pineda en Kansín, la que financía su campaña electoral.

Tratan de levantar la campaña del panista de Bojórquez y en esa desesperación recurren a viejos trucos, al estilo de la mafia y del crimen organizado.