Club Libanés convoca a foros con las y los candidatos

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2021.- El Club Libanés de Mérida realizará al Foro C, Conciencia, Consenso y Compromiso, en el que participarán los candidatos y las candidatas a la Presidencia Municipal de Mérida y otros cargos públicos para presentar sus programas y planes de trabajo para la capital yucateca.

El presidente Sergio Abraham Rodríguez indicó que los foros serán la próxima semana y cuando terminen habrá un compendio de las propuestas para que quienes resulten electos tengan los mejores planes.

Las fechas ya programadas son miércoles 28 de abril, con Renán Barrera Concha del PAN; el miércoles 12 de mayo Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI-PRD, luego Morena con Verónica Camino el martes 18 de mayo y el martes 25 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, sobre el resto de las y los aspirantes, están ajustando sus agendas para participar.

A este foro, que iniciará a las 19:30 horas de los días programados, se le permitirá el acceso a entre 80 y 100 personas, pues a pesar de que el salón tiene capacidad para 800 invitados, se van a respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Sobre el formato, Abraham Rodríguez indicó que se dispondrá de un escenario semicircular como living room, se harán bloques de temas específicos con moderadores que den la palabra a cada uno de los aspirantes, quienes deberán responder al menos tres preguntas.

Los temas que según indicaron se tratarán son crecimiento y desarrollo económico, movilidad, infraestructura, fortalecimiento del tejido social y finanzas públicas, y para los diputados federales el crecimiento y desarrollo económico, política energética, seguridad pública, certeza jurídica.