Ayuntamiento interpone denuncia por el caso de las letras turísticas de Mérida

Asegura el Alcalde, Renán Barrera Concha que se trata de un daño patrimonial y que ya se ha presentado formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha confirmó hoy en entrevista que el ayuntamiento de Mérida procederá legalmente por los daños realizados durante la manifestación  del día de ayer.

«Ya sé procedió formalmente a interponer una denuncia ante la Fiscalía del Estado por daños al patrimonio y bienes públicos», declaró.

Aseguró que es inadmisible que estás situaciones se puedan dar, poniendo en riesgo a terceros e incluso a los participantes de las protestas.

«Toda manifestación debe de garantizar la libertad de expresión, pero estamos llegando a puntos los cuales no podemos permitir que esa libertad de expresión dañe patrimonios», enfatizó defendiendo la acción en contra de las letras turísticas de la ciudad.

Por otro lado, aseguró que a pesar de interponer dicha denuncia, las y los ciudadanos tienen las puertas abiertas al diálogo en el Ayuntamiento y a la libre manifestación, pero que no se permitirán los actos de «vandalismo».

«Por ahora, las letras se quedarán con las pintas y marcas del fuego, pues precisamente por la denuncia esto tiene que quedarse así para que la investigación pueda darse», indicó.

Sin embargo, anotó que luego de eso buscarán recuperarlas y poner unas nuevas.

El mismo edil recordó que esta no es la primera vez que denuncia a las mujeres feministas; pues en 2019 se presentó una, la cual se retiró tras un acuerdo.

«En este caso no se va a eliminar, va a proceder porque sí hay que marcar una clara distancia entre el respeto a las libertades y el ataque a las libertades de terceros y, sobre todo, el daño patrimonial», volvió a recalcar.

Puntualizó que el hecho que la denuncia se interponga no quiere decir que no se estén respetando las libertades.