Roger Torres y Jorge Díaz, a coordinar campañas panistas

abril 1, 2021

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- Los secretarios de Desarrollo Social y Rural, Roger Torres Peniche y Jorge Díaz Loeza, solicitaron licencia de sus cargos en el Gobierno del Estado para irse a las campañas electorales del Partido Acción Nacional.

Torres Peniche será el coordinador general de las campañas de los candidatos y candidatas de Acción Nacional en el Estado, lo que será anunciado en los próximos días.

Díaz Loeza se irá a coordinar la campaña de la candidata a diputada federal por el V Distrito, Yesenia Polanco Ross.

También pidió licencia al cargo el subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Rubén Arjona Ortiz.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que por el momento dichas dependencias y la citada Subsecretaría continuarán operando como lo hacen normalmente y su funcionamiento está garantizado con encargados de los respectivos Despachos.

De esta manera, en Sedesol estará como encargado del Despacho, Alejandro de Jesús Novelo Cámara, quien actualmente es subsecretario de Planeación, Economía e Infraestructura social; en Seder, Luis Martín Oropeza, quien se desempeñaba como director de Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado (Foproyuc); y en la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la SAF, los titulares de las Direcciones de dicha instancia en sus respectivas responsabilidades.

Dichos funcionarios retonarían a sus encargos en el mes de julio.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Instituto Municipal de la Mujer atiende mujeres universitarias violentadas

Dice el alcalde que algunas se han acercado a la

La pandemia no es un castigo de Dios, dijo el Arzobispo de Yucatán al oficiar la misa por la Patria

Por Rafael Gómez Chi —Señor, ten piedad —respondió la feligresía,