Se inscriben aspirantes a legisladores locales por el PES ante el Iepac

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2021.- Guadalupe Uxul Bacab fue registrada por el Partido Encuentro Solidario (PES) para la candidatura a diputada federal por el III Distrito con sede en Mérida y esta mañana acompañó a los aspirantes a legisladores locales por esa demarcación a inscribirse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

—Yo estoy lista para arrancar la campaña el próximo domingo 4 de abril en una área que comprende el II Distrito local, ubicado dentro de la zona de acción del III Distrito Federal, porque ahí tenemos grandes amigos con los que podemos iniciar el proselitismo —comentó.

Lupita Uxul, como popularmente se la conoce, dijo que su registro fue el pasado sábado en la Ciudad de México y manifestó que su presencia en el Iepac fue para apoyar a los candidatos y candidatas a diputados locales y “hacerles fuerza”, respaldándolos.

“Estamos listos, tan listos que nos llevaron a la Ciudad de México para darnos una capacitación intensa, con diferentes líneas y estrategias de trabajo”, abundó. “La campaña será difícil porque será corto el tiempo y por la pandemia de Covid-19 tenemos que limitarnos, no nos quedará más que  tocar puertas, estar cerca de la gente para poder servirla”.

Lupita Uxul, candidata a diputada federal por el III Distrito con aspirantes a legisladores locales por el PES

“En nuestro caso visitaremos a los amigos con los que por años hemos estado muy cerca, socialmente hablando, porque mi aportación a la sociedad ha sido plenamente, y en el II Distrito tenemos un bastión grande de amigos”.

Como candidatos y candidatas a diputados federales se registraron Jorge Chablé, en el I; Cristina Ancona, en el II; Lupita Uxul en el III; Adriana Fernández en el IV; y Fernando Hercila en el V.

Los candidatos y candidatas locales por el PES que se registraron esta mañana son Andrés Nieves (1), Zoila Villafaña Pinto (II), Juan Manuel Espadas (III), Abril Ricalde Trejo (IV), Rodrigo Riancho (V), Edgar Miranda (VI), Gamaliel Gutiérrez Beltrán (VII), Ángel Ávila Mena (VIII), Rosario Cardeña (IX), Neyba Huchim Puc (X), Michael Aguiar Hernández (XII), Flor Rouco (XII), Silvia Sajhia Salomón (XIII), Rosely Espadas Euán (XIV) y Lilia Aldama Solís (XV).