Pablo Gamboa regresa para recuperar el Distrito III

“No vamos a perder. Vamos a ganar para que la ciudadanía tenga un legislador cercano,  que cumpla y que tenga las mejores propuestas”, señaló el aspirante priista

Por Irbin Flores Palomino

Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2021.- Pablo Gamboa Míner se inscribió como candidato del PRI a diputado federal por el Distrito III. Regresó a la escenario político para sacar a esa demarcación del olvido.

“El diputado actual de Morena no presentado ninguna iniciativa ni ha gestionado ningún recurso. Por el contrario, perjudicó a México al aprobar la eliminando de los fideicomisos de arte, cultura y deporte. No hay medicinas en el Seguro Social”, comentó político, quien regresa con todo para ganar el próximo 6 de junio.

Gamboa Míner recordó que en 2015 ganó la curul en la Cámara de Diputados y regresó al Distrito para estar en contacto con los vecinos de esa demarcación.

“La gente ya me conoce, sabe el trabajo que hicimos y eso es lo que ellos premiarán… Estoy muy contento de como los militantes me han recibido en las colonias, la gente se acuerda de lo que hicimos y hoy existe un vínculo porque supieron quien era su diputado federal en el 2015 y quién será su diputado federal en el 2021 que será Pablo Gamboa”, comentó.

Para estas elecciones el PRI presentó buenos cuadros, reconoció. “Esta Jorge Carlos (Ramírez Marín) encabezando, por la alcaldía de Mérida; está Gabriela Cejudo y un servidor, por el Distrito 3 Federal”.

Y añadió: “No veo división en el PRI. Veo a buenos cuadros en las elecciones. Los que abandonaron el partido fue por un tema personal, pero son amigos. Estoy seguro que si los llamo, estarán conmigo porque los respeto”.

Al ser cuestionado sobre las encuestas, que lo ubican por debajo del panista Rommel Pacheco, el priísta respondió: “La última encuesta será el día de la elección. Yo creo que la gente saldrá a votar con gente por experiencia, gente que ha demostrado algo, como es mi caso, y la ciudadanía se dará cuenta. La campaña empieza el cuatro de abril”.

Aclaró que a partir del 4 de abril, tomará las calles, con las medidas de bioseguridad, para buscar el voto de los meridanos.

Las mujeres y el personal médico

En este camino, Gamboa Míner irá en fórmula con el doctor José Ariel Castillo Pacheco, quien será el suplente, figura que ha sido bien recibida por la militancia priísta y los diferentes profesionistas de Mérida.

“Hay que devolverle a los médicos, enfermeras y enfermeros el respeto que se merecen”, aseveró.

Y las mujeres también forman una parte importante en esta elección.  “En 2015 fui el diputado federal de las mujeres y en 2021, yo sé que también lo seré”, dijo.

A pesar de que está inscrito como diputado federal, Gamboa Míner regresó para ganar y recuperar el Distrito 3 Federal, independientemente de los resultados que se consiguieron en la pasada elección.

“Como joven, levanté la mano para demostrar que si se puede y se va a poder”, señaló. “No vamos a perder. Para caminar, para responderle a la gente, para decirle a la ciudadanía lo que se merece y sobre todo para tener a un diputado cercano como en 2015 y que cumpla y que tenga las mejores propuestas”, concluyó.