Morena definirá a la persona que contenderá por Mérida a más tardar el domingo 21 de marzo

Nínive Zúñiga Zetina confía en que se respetará el proceso interno del partido

Por Rafael Gómez Chi

A más a tardar el domingo 21 de marzo de 2021 se dará a conocer el nombre de la persona que contenderá en la ciudad de Mérida por el Movimiento de Regeneración Nacional. En total, se registraron nueve aspirantes a la alcaldía de la capital yucateca.

El comité nacional de elecciones dará a conocer la lista oficial en las redes oficiales de dicho partido. 

Nínive Zúñiga Zetina dijo al respecto que “hoy más que nunca los derechos políticos de las mujeres son constitucionales” y en su caso recordó que hace un mes se registró de manera formal en la plataforma electoral de su partido, y en los órganos electorales.

Explicó que participó en un curso nacional de formación dirigido a mujeres en la participación política impartido por el Instituto Nacional Demócrata y el Observatorio Nacional para los Derechos de las Mujeres y el Tribunal Electoral de Yucatán.

Recordó que n fallo judicial ordena se cumpla con la paridad de género en Yucatán para modificar candidaturas. La sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a cumplir con la paridad de género en las alcaldías de mayor población, lo que incluye Mérida.

Referente a este tema, la aspirante morenista sostuvo que conoce de antemano las leyes, derechos electorales, violencia política en razón de género, por lo que se dijo firme en la contienda.

Aseguró que de los 9 aspirantes a la alcaldía de Mérida es la única mujer que cumple con lineamientos y principios de Morena. Se definió luchadora social y activista digital que enarbola las causas del Presidente Andrés López Obrador y la cuarta transformación.

Su último cargo fue en comunicación social de la Profeco y es una mujer dedicada por completo a ayudar por los derechos de las personas. A través de sus diferentes reuniones ha escuchado numerosas demandas ciudadanas a las que ha brindado apoyo, asesorías y  soluciones reales para la ciudadanía.