Candidato del PAN de Kanasín niega apoyo a familiar

Por Redacción

Kanasín, Yucatán, 9 mayo de 2021.-El candidato del PAN a la alcaldía de Kanasín, Edwin Bojórquez, le negó apoyo médico a su tío Juan Bojórquez Leal, quien estuvo a punto de perder el pie izquierdo a causa de una gangrena.

Bojórquez Leal narró que le empezó a salir manchas y huequitos negros en el pie izquierdo al punto de tener una llaga enorme y los médicos, al ver el daño que tenía, consideraron que era conveniente cortar parte de la extremidad.

Ante este problema, Bojórquez Leal buscó la ayuda de su sobrino, ahora candidato del PAN, a través de sus allegados del partido, sin embargo, nunca le contestó.

“Creo que no le llegaba a sus oídos y no hay caso, entonces dije para que voy a seguir perjudicándolo”, lamentó.

Juan fue carnicero hace 45 años, actividad que dejó porque también se enfermó, en ese tiempo fue de la vista: “Quedé ciego cuatro veces”.

Sobre el problema de su pie explicó: “Al candidato del PAN lo mandé a ver porque es mi sobrino…se lo mandaba a decir, pero creo que no llegaba a sus oídos y…no hay caso entonces dije para que voy a seguir perjudicándolo si ahí está el señor que me puede ayudar”.

Luego de que su sobrino, el candidato del PAN, le negó el apoyo, Bojórquez Leal buscó a Carlos Moreno, candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín.

“Le pedí ayuda a Moreno y el me asistió, estoy muy agradecido con él. A varios partidos le pedí ayuda. No hicieron caso, le dije a mi esposa vamos a ver si Moreno quiere. Hace seis años voté por Moreno, y en que está jugando esta vez se me vino a la idea. Yo le dije a mi esposa vamos a ver a Moreno…cómo voy a votar por otro si el favor él me lo hizo”, dijo.

Mi familia y yo vamos a votar por Moreno, afirmó.