«Estamos armando un trabuco para Mérida»: Pancho Torres, dirigente del PRI Yucatán

Por Rafael Gómez Chi

En la inscripción de las precandidatas y precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputadas y diputados federales, el dirigente estatal Francisco Torres Rivas afirmó que para Mérida están “armando un trabuco” con el que pretenden ganar las elecciones del 6 de junio.

Al presentar a las personas que se inscribieron por Mérida, el presidente estatal del PRI dijo que con Pablo Gamboa Míner se está enviando “un mensaje muy poderoso para Mérida, con el trabuco que estamos armando para recuperar la ciudad la capital”.

Definió a Gamboa Míner como “un joven dinámico con experiencia, que pudiera estar cómodo en la lista plurinominal pero no, el quiere salir a caminar y a conquistar nuevamente el tercer distrito federal”.

“Es una mancuerna poderosa en Mérida, en el cuarto distrito llevaremos a la victoria a una mujer empresaria, una mujer que sabe generar empleos, Ana Gabriela Cejudo Valencia, que sabe la importancia de legislar en favor de la iniciativa privada, pero con un sentido de generosidad por las fundaciones que ha apoyado, es la cercanía del PRI con la sociedad civil”, dijo Torres Rivas.

Hasta hace unos días iban a postular a Maria Isabel Carrillo Gary en ese distrito, pero esta mujer decidió dar paso a una empresaria que heredó el negocio de franquicias de comida rápida tras la muerte de su marido, Nicolás Xacur Gamboa, a quien el cronista conoció en el bajo mundo de “la bolita”, una especie de lotería ilegal, en sociedad con “El Huiro Sosa”.

Tal y como lo anticipó el cronista hace unos días las candidatas y los candidatos son Sansón Israel Palma Santos, María Esther Alonzo Morales, Pablo Gamboa Miner, Ana Gabriela Cejudo y Janice Escobedo Salazar.

“Esta es la nueva historia del PRI en Yucatán, por primera vez vamos a postular a tres mujeres y a dos hombres en los cinco distritos. este es el compromiso que tiene el PRI con las mujeres, Y tendremos representantes de la etnia maya, cinco veces alcalde de Yaxcabá, mayahablante, con un compromiso con ellos, Sanson Palma Santos”, dijo.

De Janice Escobedo indicó que es una “mujer originaria de Oxkutzcab, originaria de familias mayas, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, es una mujer de trabajo y de gran compromiso”.

Torres Rivas destacó la presencia “del senador y orgullo del priismo, Jorge Carlos Ramírez Marín” y apuntó que “no tengo la mejor duda que es el primer paso de las noticias que tendrán, que vamos con todo a la victoria este seis de junio”.

El registro se hizo con charanga, cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial, sana distancia y “voladores” que reventaron en el cielo semi nublado de este sábado de enero.