Convocan a los Premios Cedros

El Club Libanés lanza la convocatoria para entregarlos en el marco de Celebremos Líbano, por los 78 año de Independencia de ee país

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2021.- El Club Libanés de Mérida emitió la convocatoria para los Premios Cedros 2021, los cuales serán entregados en el marco de la fiesta “Celebremos Líbano” por los 78 años de la independencia del Líbano.

El presidente del Club, Ricardo Elías Dájer Lixa, dio a conocer la convocatoria para reconocer a los más destacados miembros de la comunidad que tengan raíces libanesas en las áreas de las artes, humanidades, deportes, científicas o empresariales.

Se trata, dijo, de homenajear “esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar”.

—El Club Libanés de Mérida congrega en esta fiesta tan significativa, a una gran parte de su sólida comunidad, al igual que lo hace con amigos y personalidades que nos honrarán con su asistencia —dijo en conferencia de prensa.

Los Premios Cedros 2021 se otorgan a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos miembros de nuestra comunidad, por lo que la convocatoria ya ese encuentra abierta.

Dijo que la convocatoria ya está abierta y extendió “cordialmente una invitación a colaborar con nosotros en la búsqueda de personas que ustedes consideren sean meritorias para recibir este reconocimiento”.

—Buscando divulgar los alcances de personalidades en diferentes ámbitos que pueden ir desde el empresarial, artístico, deportivo, científico o de humanidades —dijo.

Agregó que sólo es necesario entregar una carta explicando los motivos por los cuales consideran que deba ser reconocido e incluir un currículum vitae.

La elección es hecha por un Comité, formado por tres expresidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual,  después de haber analizado varias propuestas, las cuales deberán ser entregadas en las oficinas del nuestro club en tiempo y forma, hasta el día 15 de octubre.

La entrega de este reconocimiento, que consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas.

Detalló que Celebremos Líbano se llevará al cabo el 25 de noviembre en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida. En ella se festeja la Independencia del país de los cedros.

Y señaló que debido a la situación actual y en cumplimiento de las disposiciones que las autoridades han emitido, tendrán un aforo reducido y las medidas de sanidad que garanticen la seguridad de todos los asistentes.