Lupita Uxul busca la candidatura del III Distrito Federal en el PES

Por Rafael Gómez Chi

Guadalupe Uxul Bacab, mejor conocida como Lupita Uxul, entregó al Partido Encuentro Solidario (PES) su carta de intención como aspirante a la candidatura por el III Distrito Federal, con sede en Mérida, como parte del proceso electoral que concluirá con las elecciones del 6 de junio.

El presidente estatal del PES, Hernán Hernández Rodríguez, y la Secretaria General Allin Yadina Pasos Aldaz, así como el secretario de Organización, Daniel Trejo Lizama, recibieron la documentación de Lupita Uxul en las oficinas de dicha organización.

Hernández Rodríguez dijo que el PES es una organización nueva “para que vean los ciudadanos una plataforma fresca, que no tiene cola que le pisen. Es importante que más ciudadanos de todos los sectores se sumen”.

“Parte de lo que se promueve es la reconciliación, eso de fifís y chairos solo ha venido a dividir a la sociedad y le ha hecho mucho daño al país. Nosotros creemos que tendremos a las mejores candidatas y candidatos con profundo servicio social, como es el caso de Lupita, que ha venido trabajando desde la sociedad civil”.

El dirigente del PES en Yucatán manifestó que tendrán candidatos y candidatas en los cinco distritos electorales federales y en los 15 locales, además de que contarán con abanderados en 70 municipios solos. “La ley no permite ir con candidaturas en alianzas, vamos solos, pero es bueno porque le da identidad al partido y muestra la fuerza que tiene el PES”.

Daniel Trejo Lizama, Hernán Hernández, Lupita Uxul y Allin Pasos, todos del PES

Lupita Uxul comentó que decidió sumarse a este proyecto gracias a una alianza que se dio a nivel nacional con la Fundación Alternativa, que buscó ser partido político, pero como no se logró, fue gracias a los acuerdos nacionales que se tomó la decisión de ir en el PES.

“Me están dando la oportunidad de que se escuche la voz y el voto de los ciudadanos y ciudadanas que al final del día quieren un cambio, una oportunidad de que se les tome en cuenta. Y qué mejor que esta mi nueva casa que es el PES”.

“Celebro y agradezco que me den la bienvenida en este partido y trabajaremos de la mano para seguir trabajando en temas sociales”, indicó la mujer de 36 años de edad.

Lupita Uxul ha estado trabajando en el área sindical y en temas sociales en diferentes colonias de Mérida. Realiza gestiones para la Fundación Alternativa para personas de escasos recursos y que lo necesitan.

“Hemos estado luchando porque se tome en cuenta a las personas que están en el campo, en la ciudad, nos dicen que los tienen olvidados y esperamos ser una punta de lanza para poder proyectarlos”, comentó.