Vacunan a rezagados de 40 a 49 años hoy en Kukulcán

Solo en ese sitio se administrarán a las personas que por alguna razón no acudieron el día de su cita

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2021.- Las personas de 40 a 49 años que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse contra el Covid-19 el día de su cita, podrán hacerlo hoy en el macrocentro de la Unidad Deportiva Kukulcán donde habrá 1,270 dosis para ser aplicadas, informaron las autoridades estatales, federales y municipales.

El que acudirá a vacunarse este día es el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien la semana pasada informó que esperaría a que concluya la jornada establecida para acudir el día que le toque a quienes se rezagaron.

Las personas de 40 a 49 años de Mérida que durante estos días no hayan recibido la vacuna por algún motivo o no alcancen las dosis que estarán hoy a disposición para rezagados, podrán aplicarse la primera dosis en la próxima jornada de vacunación que se realice en la capital yucateca.

Y es que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar informaron que ayer lunes concluyó con éxito en Mérida la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años.

Las autoridades señalan que no sólo se cumplieron las expectativas, sino que se superaron, lo que habla del compromiso de los yucatecos para proteger su salud y la de sus familiares. De hecho, hubo lugares de vacunación en los que se acabó la vacuna antes del horario establecido, como en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el 11 Batallón de Infantería.

Desde el miércoles pasado, cuando comenzó la administración de las dosis a este sector de la población de esta ciudad, se registró una buena afluencia, que continuó los siguientes días hasta hoy. Hasta el corte del domingo, ya se tenía más de un 95% de avance.

En esta jornada en Mérida también se vacunaron con primera dosis a adultos mayores de 60 años y primera dosis a personas de 50 a 59 años, quienes por alguna razón no pudieron acudir el día y la hora en que estaba programada su cita. Además, también se aplicaron dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación.

Las autoridades reiteraron que continúan realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno federal para que las vacunas sigan llegando a Yucatán y no se detenga el buen ritmo que se tiene hasta el momento. A la fecha, desde que comenzó la vacunación en enero pasado, se han administrado más de 861,800 dosis en el estado.