Semáforo verde para Yucatán, de acuerdo con el Gobierno Federal

Luego de un alza en casos Covid-19 en el Estado debido a la variante Ómicron, ahora los números se comienzan a estabilizar a medida que la vacunación avanza

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 18 de febrero 2022.- Y mientras avanza la vacunación de refuerzo para personas de 30-39 años en Mérida, el gobierno federal escaló hoy a verde el semáforo epidemiológico para Yucatán.

Después de inusitado repunte del Covid-19 con la variante Ómicron, que rebasó las cifras por mucho, al iniciar la segunda quincena de febrero ha logrado controlar la pandemia, gracias a los esfuerzos gubernamentales y, más que nada, a la población.

A partir del lunes 21 y hasta el 24 de febrero iniciará una nueva etapa de vacunación para adultos de 40 a 59 años de edad de 22 municipios del interior del estado, jornada con la que en Yucatán se cubriría la vacunación de personas de ese rango de edad en los 106 municipios del Estado.

Hoy concluyó la vacunación de personas de 40 a 59 años en 28 municipios del interior de la entidad la cual se realizará hasta el 18 de febrero.

Y aunque el semáforo esté en verde a nivel federal, el gobierno del estado reiteró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra dicha cepa.

Las personas que no han recibido la vacuna, se les invita a aplicarla, hacer equipo y sumarse a la protección de su salud y de las demás personas. Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias, dijo el gobierno.