Inicia la demolición del viejo zoco de 48 años de antigüedad. El titular de Desarrollo Social destaca el esfuerzo de las y los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 14 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado inició hoy con la demolición del mercado de Kanasín para construir uno con inversión de recursos propios y que deberá estar listo en unos ocho meses.
El mercado de Kanasín tenía 48 años de antigüedad y fue hace un par de meses que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se construirá uno nuevo para que las y los locatarios cuenten con espacios más amplios, cómodos y dignos para ofertar sus productos.
En representación del Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, encabezó la demolición del antiguo centro de abasto, con lo que se da paso a la edificación del nuevo edificio que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
Torres Peniche aseguró que hoy Kanasín es una ciudad en pleno desarrollo que requiere de una atención diferente, por lo que ante esta necesidad en los últimos meses se han realizado obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus más de 140 mil habitantes.
“Es muy importante que como ciudadanos no nos olvidemos de lo que teníamos hace tres años y lo que se tiene hoy, y lo que se puede tener mañana, porque gracias al esfuerzo de los ciudadanos se han podido dar gobiernos con visiones más allá de solo pasar y no trascender”, dijo.
El funcionario destacó que en esta administración la prioridad siempre han sido los municipios y esto es una muestra de que el Gobierno pone el dinero donde más se necesita, por ello, la construcción del nuevo mercado que beneficia a 120 locatarios, estará a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).
Recordó que el mercado tendrá un nuevo diseño, más moderno, amplio, más salubre, con mejores servicios para los ciudadanos, pero sobre todo más cómodo para los comerciantes que día a día llevan a vender sus productos.
En tanto se termina la construcción del mercado, se colocó a los locatarios de manera temporal sobre la calle 21 por 24 y 26 de la cabecera municipal, donde también cuentan con un espacio amplio y cómodo para realizar sus labores.
Esta obra se suma a las inversiones para mejorar las calles que el Gobierno del Estado ha realizado en este municipio, como los 10 millones de pesos que anunció el Gobernador en meses pasados para la repavimentación de 19 calles.
Anteriormente, también se entregaron 8.5 kilómetros de construcción y repavimentación de calles donde se ejercieron 30 millones de pesos en beneficio de más de 115 mil habitantes de la zona.