Fue arrestado en la cada de su abuela en un complejo residencial de la capital yucateca y trasladado a Veracruz para su imputación
Por Andrea Segura Rodríguez
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó está tarde mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que Marlon B. F., presunto feminicida de Monse Bendimes, fue detenido durante el cateo realizado la madrugada del jueves en una propiedad residencial ubicada al norte de Mérida.
La FGE de Veracruz solicitó días previos una orden de cateo a la casa de la abuela de Marlon, ubicada en una privada residencial de la carretera Mérida-Progreso. En colaboración de las autoridades yucatecas se llevó a cabo esta acción.
No se tenía información veraz de que al momento del cateo se hubiera detenido al presunto feminicida en el domicilio, pues surgió la versión de que no había personas en la casa cuando arribaron las autoridades; sin embargo, fue hasta la tarde de este viernes que la fiscalía de Veracruz confirmó su detención.
Señalaron que será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.
El delito por el que se le detuvo fue por su presunta responsabilidad del feminicidio de Monserrat Bendimes, quien fue brutalmente atacada por Marlon el 17 de abril del 2021 en su domicilio.
La joven resultó con varias fracturas en el cráneo, cuello y brazos, además de hematomas en distintas partes de su cuerpo, lo que después de 6 días hospitalizada desembocaron en una muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron desconectarla y fue declarada muerta el 23 de abril de ese mismo año.
Hay que recordar que los padres de Marlon, Díana “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México con orden de aprehensión por el delito de encubrimiento en la fuga los primeros días de noviembre del año pasado, ya que luego de que Marlon agrediera a Monse, sus padres se resistieron a llamar a los servicios de emergencia presuntamente con la intención que no se reportara el caso a las autoridades y la llevaron ellos mismos a un centro de salud. Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron de Veracruz.