Vacúnense con el refuerzo de la tercera dosis, pide el Gobierno de Yucatán

Exhortan a ponerse el refuerzo. La secretaria General de Gobierno también destaca la recuperación económica de la entidad

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2022.- La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra hizo un llamado a la población a ponerse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, debido a que la presencia de la cepa Ómicron en Yucatán ha incrementado los contagios e ingresos hospitalarios.

Durante el inicio de los trabajos de un centro comercial en Los Héroes, la funcionaria también pidió a las y los yucatecos unirse para ir “disminuyendo la movilidad social y que, sin excepción alguna, acatemos con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias, usando cubrebocas de venta en farmacias y no de tela, así como monitorearse si tienen algún síntoma o tuvieron contacto de riesgo con una persona contagiada”.

Al acudir en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien canceló su presencia de última hora, también dijo que “quienes no se hayan vacunado lo hagan en alguno de los 3 módulos permanentes que tenemos en Mérida y 6 el interior del estado”.

“También es importante que activen la herramienta de exposiciones al Covid que, en conjunto con Google y Apple lanzamos recientemente para frenar cadenas de contagio”, señaló la funcionaria.

Fritz Sierra resaltó que “es de suma importancia para continuar con la reactivación económica de nuestro estado” y elogió el inicio de los trabajos de construcción de esa plaza comercial porque “representa más derrama económica y la creación de más fuentes de trabajo para los yucatecos”.

Esa plaza comercial se estará edificando con una inversión de 300 millones de pesos y estará generando 850 empleos entre directos e indirectos.

“Lo que más nos entusiasma de estas inversiones, justamente son las oportunidades de empleo para las y los yucatecos que llegan como resultado de nuestra política de atracción de inversiones que hemos implementado”, indicó.

“El éxito rotundo de las inversiones privadas recae en un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno, pues mientras nosotros generamos las condiciones y ventajas para invertir en Yucatán, las empresas nos brindan su confianza para desarrollar sus proyectos en el estado”, dijo.

Reiteró que durante el primer semestre de 2021 la economía yucateca registró un crecimiento de 10.9% respecto del mismo período de 2020 según el Inegi. Este crecimiento fue superior al promedio nacional de 8.5% y con lo cual este instituto nos posiciona en el séptimo lugar en crecimiento del país.

Aseguró que dicha mejora en la actividad económica, también se ve reflejada en la recuperación de empleos que se está teniendo, pues ya hemos generado más de 36 mil empleos formales nuevos, lo cual son 11 mil empleos más de los 25 mil que se perdieron en los meses más difíciles de la pandemia según el IMSS.