Se manifiestan a favor porque afirman que les traerá beneficios y podrán tener empleo
Por Rafael Gómez Chi
Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2021.- Vecinos de Cordemex afirmaron que el Estadio Sostenible Yucatán representa para ellos una esperanza para emplearse, durante una manifestación a favor de la construcción de dicha obra.
Afirmaron que ellos son fundadores de la colonia y que no desean que otros decidan la por ellos la oportunidad de contar con mejores calles, alumbrado público y espacios de recreación para sus hijos con esta obra.
«Sí al estadio» y «Queremos mejores condiciones de vida», expresaron al unísono durante la manifestación que se realizó de manera pacífica para respaldar el nuevo proyecto, al tiempo de mostrar sus credenciales de elector para probar su vecindad en la colonia.
Manuel Alcocer Mézquita vecino de Cordemex, dijo que desde hace unos 30 años habita en la zona y se ha dedicado a gestionar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que asegura no es suficiente, por lo apoyará todo plan que le traiga beneficios a su colonia.
«En todo lo que traiga derrama económica a la colonia, que traiga bienestar a nuestras familias, nosotros estamos totalmente de acuerdo, porque no es un secreto que la colonia desde hace tiempo tiene muchas necesidades y con este proyecto eso va a mejorar » puntualizó.
«La derrama económica va a ser cuantiosa, sí todo esto sale como se está planeando y quienes van a serlos beneficiados son los que tenga sus ventas en la colonia o en el mercado, todo este trabajo que se va hacer aquí se va a ver reflejado con el paso de los años en el bienestar de nuestras familias» subrayó.
María Abán Canul, señaló que la la construcción del complejo deportivo, representa nuevos nichos de negocios para quienes viven a los alrededores, y genera oportunidad de crecimiento para los pequeños comercios de la colonia que con el paso de los años se han apagado.
«A todo proyecto hay que darle la oportunidad para ver el beneficio que nos va a traer, y si nuestro estado fue elegido pues vamos a darle la oportunidad al crecimiento que debemos de tener como ciudad, las personas que están en contra es porque no son de aquí y no saben la magnitud de lo que nos va traer este proyecto», comentó.
Por su parte, Jazmín Góngora Franco indicó que con la edificación del estadio, podría vender comida a los empleados, por lo que para ella esto representa una oportunidad más para poner un negocio para sacar adelante a su familia.