Estadio Sostenible debe cumplir con la ley para construirse

Se reúnen dirigentes de Canacintra con inversionistas y dicen bienvenida sea la generación de empleos y el desarrollo económico. Las autoridades son las que deben avalar dónde será construido de acuerdo con la ley

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- Dirigentes y miembros de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se reunieron con los inversionistas del Estadio Sostenible de Yucatán a fin de tener mayor información sobre este proyecto que se pretende construir en la capital yucateca.

El dirigente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres, dijo que el proyecto del Estadio Sostenible, como cualquier otro que busque aterrizarse en Yucatán, deberá cumplir con todos los requerimientos exigidos por las leyes municipales y estatales, apegarse a todas las reglamentaciones de todas las materias relacionadas a su tipo de actividad, concluyó.

A pregunta expresa del reportero sobre la ubicación, el dirigente empresarial respondió que la cámara no puede avalar el lugar donde están proyectando el estadio hasta que las autoridades revisen el proyecto y comprueben si cumple con todos los requisitos de ley para ser construido ahí o en cualquier otra zona dentro o fuera de la ciudad.

“El aval del lugar es papel de las autoridades darlo”, dijo el empresario quien consideró que las inversiones que generen empleo y beneficios a los ciudadanos son bienvenidas a Yucatán, por lo que, proyectos como el Estadio Sostenible además de generar plusvalía para toda la entidad, también ayudará a detonar la actividad económica del estado y su capital Mérida.

Después de la reunión en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo, apuntó que por la magnitud de este tipo de proyectos, es normal que se genere dudas entre la ciudadanía, por eso la importancia de sostener reuniones informativas con los encargados de la propuesta ejecutiva.

Indicó que, las reuniones informativas con los representantes de la empresa que promueve el Estadio Sostenible, ayudan a disipar las dudas. “Se le hizo una petición al directivo del Estadio que conforme vayan avanzando en las soluciones viales, nos sigan informando y tomando en cuenta para llevar a efecto reuniones periódicas, pues dichas reuniones son muy positivas”.

Charruf Cáceres reiteró que toda inversión que apunte hacia la entidad es bienvenida, sobre todo con proyectos de gran plusvalía que generará beneficios para toda la entidad y la capital yucateca y que, a su vez abonarán en la recuperación económica de Yucatán.

Este tipo de inversiones también coloca a Mérida y a Yucatán, como un destino turístico fuerte para los visitantes internacionales y nacionales que gustan del turismo de espectáculo, deportivo y convenciones.