Eliminan restricción vehicular de domingo a miércoles

Avanza la vacunación en Yucatán y hay nuevas medidas. Abren unidades deportivas y algunos negocios pueden operar hasta la medianoche de domingo a miércoles

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2021.- La restricción a la movilidad vehicular nocturna será eliminada domingo a miércoles a partir del 20 de septiembre, anunció el Gobierno del Estado debido a que la vacunación contra el Covid-19 presenta un avance importante.

En el informe de cómo va la pandemia y la vacunación, el Gobierno del Estado anunció nuevas disposiciones para continuar con la apertura gradual y de forma segura de las actividades.

La restricción vehicular se mantendrá de jueves a sábado a partir de las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas.

Los restaurantes, casinos, plazas comerciales y comercios tienen permiso de operar hasta las 24:00 horas de domingo a miércoles.

Además, se irán abriendo las unidades deportivas del estado de manera gradual, por lo que a partir del próximo lunes abre la Pista Internacional de Remo y Canotaje en Progreso de lunes a sábado de 6:00 a 9:00 horas. La Unidad deportiva del Sur de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el Gimnasio Solidaridad de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. El Gimnasio Polifuncional de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Y el Estadio General Salvador Alvarado de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

A partir del 27 de septiembre se abrirán el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas y el Centro Deportivo Paralímpico de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

Asimismo, continúa avanzando la vacunación de la segunda dosis contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años que viven en Mérida. Este proceso se desarrolla en 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el martes 21 de septiembre.

Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son: los macrocentros de vacunación adecuados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, la Unidad Deportiva Villa Palmira, la Unidad Deportiva Inalámbrica, el 11 Batallón de Infantería de la Sedena en la calle 42 sur y la Escuela Superior de Artes de Yucatán.