Mujeres del Congreso del Estado se suman a paro laboral

Esto con motivo de los movimientos en torno al Día Internacional de la Mujer, para visibilizar la importancia de la participación de las féminas en todos los aspectos de la sociedad

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2022.-El Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en solidaridad con la legítima lucha social para reivindicar las causas amplias de las niñas, adolescentes y mujeres, acordó dar las facilidades a todas aquellas trabajadoras que forman parte del Poder Legislativo, para que, si así lo desean y deciden, no asistan a laborar el miércoles 9 de marzo.

Este acto contribuye a la concienciación y visibilización de las aportaciones de las mujeres a la sociedad mexicana y yucateca en materia económica, social, jurídica y política.

Las siete fuerzas políticas que conforman la Junta de Gobierno presentaron este acuerdo, para que las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo, si lo desean y deciden, no asistan a laborar este 9 de marzo, eso sin tener afectaciones en su remuneración económica.

Asimismo, y de manera respetuosa, se exhortó a la mesa directiva del Congreso a que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones tome las medidas pertinentes para la aplicabilidad de este acuerdo.

Además, se instruye a los órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo a que se tomen previsiones necesarias a fin de materializar este acuerdo, así como evitar, en la medida de lo posible, que se vean afectadas las actividades y servicios que brinda este Poder.

Como parte de los acuerdos, en la sesión solemne celebrada esta mañana, se puso a consideración del pleno realizar la siguiente sesión ordinaria para el jueves 10 de marzo a las 11 horas, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Cabe recordar que, desde el año de 2020, el 9 de marzo, es un día en que la sociedad reflexione sobre el valor de la aportación de las mujeres en los distintos ámbitos como el desarrollo económico, social, jurídico y político a través de que las mujeres no asistan a los centros de trabajo o escuelas para reivindicar su lugar y relevancia.