María Rosa Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas del Club Libanés

Toma posesión esta mañana con el compromiso de continuar con el trabajo y el acercamiento del club con la sociedad yucateca

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 25 de junio de 2021.- María Rosa Becil Dájer tomó posesión como presidenta del Comité de Damas del Club Libanés de Mérida y destacó la importancia que tiene continuar con la labor no solo social, sino altruista y cultural que lleva a cabo esta organización.

En la sencilla ceremonia a la que acudió el presidente del Club Libanés, Ricardo Elías Dájer Lixa, María Rosa destacó que los descendientes libaneses se caracterizan por el valor por la familia y el trabajo.

—Nos hemos integrado pero la esencia permanece, por eso es un honor encabezar este comité. Este lugar es la casa, aquí puedes encontrarte y reencontrarte con los amigos de toda la vida, significa estar, apoyar, crear, convivir, ser familia con todo lo que conlleva —dijo en su mensaje.

—Estoy muy contenta, muy emocionada, es un gran reto porque todo lo que se ha hecho últimamente en el club ha sido muy fuerte, hay una presencia cada vez mayor en la sociedad —dijo a la prensa que acudió al evento.

Aunque el reto es muy grande creo que es posible y entre todos lo podremos lograr. Queremos continuar con el trabajo que se ha hecho, aportar más de nosotros para que siga siendo el referente de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa, agregó.

Dijo que una de sus prioridades será continuar sumando y uniendo a la gente en lo social, cultural y en el altruismo, atrayéndolos para que se sigan sintiendo parte de la sociedad y así lo transmitan a sus hijos y nietos.

Becil Dájer lamentó que el contexto de la pandemia de Covid-19 evita que estemos más en contacto como se quisiera, pero eso no tiene porqué ser un pretexto para no trabajar. “Debemos poder que la gente se mantenga en contacto, venga, por medio de las redes sociales o con reuniones espaciadas.

En su mensaje, Ricardo Dájer Lixa despidió a Sheila González Abraham por su trabajo al frente del Comité de Damas del Club. “La despedimos con gran cariño y por su entrega incansable, se realizaron eventos que permanecerán en nuestra memoria”.

—María Rosa encabeza ahora el comité, lleno de expectativas, agradezco a las que continúan y a las que se sumaron. Los valores de solidaridad, trabajo y de familia de nuestros antepasados nos dan un presente unido —resaltó.

 Sergio Asís Abraham Rodríguez, ex presidente del Club, dio un mensaje de agradecimiento al comité que encabezó Sheila, el cual lo acompañó desde el año 2017 hasta hace unas semanas y la aludida destacó que se lleva “mucho aprendizaje, gratos recuerdos y lo más importante buenos amigos. Gracias por su presencia, dinamismo, entusiasmo, consejos y su gran apoyo”.

Al evento acudieron expresidentes del Club Libanés, ex presidentas del Comité de Damas, ex embajadoras, entre otros.