Joven denuncia agresión sexual de su vecino

La mujer acudió a entregar un pedido a su vecino y éste intentó besarla por la fuerza, como no se dejó trató de estrangularla

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2021.- Carolay García de 20 años de edad asegura que fue víctima de abuso sexual y de feminicidio en grado de tentativa el pasado 2 de junio, al haber sido tocada y a punto de ser estrangulada por su vecino Andrés C. sin su consentimiento.

Carolay denunció a su agresor, quien vive a un par de casas de la suya ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la capital yucateca. 

La joven, madre soltera, se dedica a las ventas en línea, por lo que hace entrega de pedidos ya sea en puntos intermedios o a domicilio, motivo por el cual se dirigió al predio de su agresor, para hacerle entrega de uno de ellos. 

Lo que Carolay no sé imagino es que a pesar de ser la una de la tarde, Andrés decidiría hacerle daño.

«No es justo que haya abusado de la confianza que tenemos, De que por verme sola me haya hecho esto. Yo le dije que me estaba lastimando y no me hizo caso y fue cuando me comenzó ahorcar (estrangular) a pesar de que le dije que me estaba lastimando. Y en ese momento lo único que pensé fue en mi hija”, dijo en un video en las redes sociales.

Cabe anotar que este reporte va acompañado de la foto de la mujer, debido a que ella misma decidió dar la cara.

“Justo cuando me acerqué a entregarle el producto me tomó de las manos y me metió a su casa. Me pidió que lo besara pero me negué y me aventó a un colchón que tenía en la pieza donde vive. Se puso encima de mí e intentó quitarme la blusa, pero yo le seguía diciendo que no, por lo que me comenzó ahorcarme y me introdujo sus dedos en mi boca, le dije que me estaba ahogando, sentía que ya no pasaba el aire. Creo que él se dio cuenta de que yo ya no podía respirar y se quitó de encima de mí. No sé de dónde saqué fuerzas para alejarlo de mí y le grité que no se me acercará de nuevo y salí corriendo de ahí”, relató la joven entre lágrimas. 

Al llegar a su casa, Carolay relató a sus familiares lo sucedido quienes llamaron a las autoridades. Junto con ellas llegó la señora Martha- mamá de Andrés- pues según Carolay el papá del acusado trabaja en la SSP, quien tachó de mentirosa a la joven.

Uno de los oficiales le recomendó a Carolay acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia, pues presentaba marcas en el cuello. Ante esto la joven acudió a las oficinas de la fiscalía por lo que la carpeta de denuncia quedó asentada bajo el número 333/2021.

Indicó que a pesar de que teme a las represalias en su contra, no quiere quedarse callada, pues sabe que solo así puede hacerse justicia y evitar que alguna chica más pase por esto.

«Cómo me iba a imaginar que una persona que conozco hace tantos años me hiciera eso, eran la 1 de la tarde. Él sabe que tengo una hija y no le importó. Yo ahora sólo quiero que se haga justicia, por qué no me gustaría que nadie más tuviera que pasar por esto. Y no es justo que una persona como él siga libre. Ahorita en Mérida hay mucho feminicidio”, señaló. 

De igual manera Carolay aseguró que la agresión le ha dejado secuelas tanto físicas como psicológicas. Tendrá que usar collarín por dos semanas ya que por la fuerza ejercida para soltarse se lastimó los tendones del cuello, así como también señaló que por las noches no ha logrado conciliar el sueño.

«Cada vez que intento dormir siento que me estoy ahogando como cuando metió sus dedos en mi boca. Siempre estoy con una sensación de alerta y temo porque le hagan algo a mi hija, sabiendo que él está en libertad”, puntualizó.