Huacho Díaz promete más obras en su tercer año

octubre 6, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2026.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena presentó un balance de su administración y anunció que el tercer año destacará por una mayor ejecución de obras públicas. El mandatario señaló que los programas sociales ya cubren a familias en los 106 municipios estatales.

Díaz Mena destacó que avanzan proyectos clave como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, la conectividad del Tren Maya y la construcción de 70 mil viviendas. Asimismo, reiteró la coordinación con el Gobierno de México para impulsar el Plan Bienestar Metropolitano en Yucatán.

En materia social, la Secretaría de Bienestar reportó una inversión de 18 mil millones de pesos dirigida a beneficiarios federales y estatales. Por su parte, los Servicios de Salud destacaron la adhesión al esquema IMSS-Bienestar y la apertura del nuevo Hospital de Especialidades Agustín O’Horán.

En el ámbito económico, la Secretaría de Economía y Trabajo informó un crecimiento estatal superior al 2.5 por ciento semestral. La dependencia acompaña 88 proyectos de inversión privada que representan 151 mil millones de pesos y apoyan la generación de empleos en la región.

El mandatario enfatizó que los próximos cuatro años consolidarán las obras del Renacimiento Maya para impulsar el desarrollo regional. Díaz Mena aseguró que mantendrá una política de territorio y cercanía para llevar servicios y bienestar a las comunidades que enfrentaban rezagos históricos.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Movilidad segura, puntual y suficiente ante el regreso a clases presenciales

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), en

Industriales yucatecos diversifican mercados con Yucatán Expone y otras ferias

El presidente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf, destaca las