«Cubre tu boca y sal a votar»: campaña de dirigentes empresariales

Votar es la única opción para después exigir. El miércoles se llevará a cabo un debate en el seno del CCE

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2021.- Representantes de las cámaras empresariales del Estado, que juntos conforman el Consejo Coordinador Empresarial, se dieron cita esta mañana en la concurrida avenida Cámara de Comercio y Villas La Hacienda, para hacer promoción a la campaña  «Cubre tu boca y Sal a votar”, la cual tiene como objetivo promover la participación de las y los ciudadanos al ejercicio democrático del próximo 6 de junio. 

Con volantes y regalando gel antibacterial, los representantes del las 18 cámaras que conforman el CCE estuvieron promoviendo el voto, encabezados por el actual presidente del Consejo, Fernando Ponce Díaz, quien recordó que Yucatán siempre se ha caracterizado por su alta participación ciudadana durante las elecciones.

«Nosotros aquí en Yucatán tenemos el liderazgo del 75 por ciento de la población saliendo a votar y lo que queremos es que eso se mantenga o se incremente, pues estás votaciones son más importantes que cualquier otra que hemos tenido por muchos años, por lo que es primordial que ejerzamos nuestro derecho de sufragar bajo todo los protocolos adecuados”, dijo el también presidente de la Coparmex.

De igual manera, recordó que el CCE estará realizando este próximo miércoles 26 de mayo a las 5 de la tarde, un debate de manera híbrida, debido a que esté será de manera presencial con los 10 candidatos a la alcaldía de Mérida, en las instalaciones de la Coparmex y buscará ser difundido en las redes sociales así como en los medios de comunicación, tanto televisión como radio, para que la ciudadanía pueda informarse y ejerza su voto bien razonado.

«Nosotros siempre buscamos propuestas como tales, no solo estar escuchando los mismo y que las propuestas no se concreten. Como decimos en Coparmex: participo, voto y exijo; también queremos y lo hemos hecho siempre tanto en el CCE como en la Coparmex, buscamos que con base a las propuestas presentadas, exigir a quien gane que se lleven a cabo”, comentó.

Asimismo, el empresario señaló que este debate tendrá una duración de dos horas y media, pues en él se buscará que exista una verdadera interacción entre los candidatos, en la que se tendrá oportunidad de la crítica y contra crítica.