Exigen justicia para la joven Arlette

La familia exige a la Fiscalía que investigue a fondo el caso porque afirma que no fue suicidio, sino feminicidio

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2021. «No estamos todas, nos hace falta Arlette», «No fue suicidio, fue feminicidio”, fueron algunas de las demandas que una y otra vez se escucharon está mañana durante el recorrido que realizaron cerca de 50 personas en el Paseo de Montejo, para pedir justicia por la muerte de la joven Arlette Heredia Piña, que el pasado 4 de mayo fue encontrada sin vida dentro de su domicilio y las autoridades encargadas aseguraron que se trataba de un suicidio. 

A esta marcha, que salió del Remate de Paseo de Montejo y llegó hasta el Monumento a la Patria, asistió la familia de Arlette, la cual no se encuentra conforme con la investigación.

La familia asegura que existen diversas irregularidades como la hora de la muerte asentada y señalan a Óscar, quien era la pareja de su hija por poco más de un año, como el principal sospechoso.

Su padre, el señor Orlando Heredia, declaró ante los medios de comunicación que no se han tenido avances en la investigación por parte de las autoridades.

«Las cámaras de la policía no han querido checarlas, el chavo este aseguró que no estaba en la casa, pero estoy seguro que él nunca salió de la casa, porque el auto no estaba movido”, dijo el padre de la joven.

«Tengo un audio de ella a las 5 de la tarde y a esa hora la escuchabas normal, la hora de la muerte según dice que fue a la 6:30 y a las 6:53 llamaron a la policía supuestamente, yo tengo un mensaje de ella a las 7 de la noche, mi esposa también, y mi hijo habló con ella a las 7 de la noche”, añadió.

Así como también indicó que su hija no sabía realizar nudos de hamaca, pero al presentarle el objeto con el que supuestamente se quitó la vida, la elaboración del nudo era perfecto, pues tuvo que ser realizado por alguien que dominaba dicha práctica. 

Por su parte, la señora Arlette Piña, madre de la joven de 21 años, exigió entre lagrimas que espera que las autoridades hagan justicia, pues su hija, era una mujer que no merecía terminar su vida de esta manera. 

«Que todas las pruebas que hay, salgan a la luz, que hagan bien su investigación, y que lleguen a lo último, es todo lo que pido, porque tienen más de 15 días y no nos dicen nada, solo nos dicen que aún no se ha terminado de integrar la carpeta”, dijo.

El padre y la madre de Arlette recordaron que fue Oscar quien dio parte al 911 de la muerte de la joven, pero hasta el momento no han vuelto a tener información sobre él y desconocen su paradero.