Jorge Carlos exige debate presencial

El candidato del PRI-PRD reta a Renán Barrera. «Evadir la responsabilidad de un debate no corresponde a la altura de Mérida»

Por Irbin Flores Palomino

Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2021.– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI–PRD a la alcaldía de Mérida, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que haya un “verdadero debate”.

—La sana distancia cambia muchas cosas. Para empezar, no te ofrece la garantía de que el candidato está debatiendo solo. Creo yo, debe ser presencial con réplica y contra–réplica. Hemos experimentado, a lo largo de este tiempo, muchos métodos de debate. Los últimos que vimos durante la contienda presidencial dejaron muy satisfecho al público —comentó.

Desde la Plaza Grande, acompañado de quienes integran la planilla de regidores, “El Prócer” retó a Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, a que realicen un debate real, a la altura  y permita el contraste de las ideas. 

—Me parece que evadir la responsabilidad de debatir no corresponde a la altura de nuestra ciudad —opinó.

—No es saña contra el panista —precisó—. Me parece inexplicable gastar tanto en espectaculares y campañas contra tus adversarios, lo menos que puedes hacer es pararte junto a él y debatir sus propuestas.

Ramírez Marín rechazó la idea de que el Iepac organice un debate por la vía remota. “Debe ser presencial. La pandemia  no puede ser pretexto, mientras las cámaras empresariales nos citan presencialmente, el órgano electoral lo quiere hacer por una plataforma o por Zoom. Es inaudito”, señaló.

También invitó a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que sea moderadora del foro y que fije, a través de los representantes del INE, las reglas del mismo. 

Dejó en claro que sí asistirá al debate organizado por el árbitro electoral, pero debe ser presencial y con la mayor difusión posible. “Así hemos debatido siempre, no veo porque utilizar la pandemia como justificación para no hacerlo”, insistió.