Más seguridad y atención a servicios básicos ofrece «El Caballo Negro» a Progreso

Caminatas por colonias populares y en el rumbo que lo vio crecer lo motivan

Por Redacción

Progreso, Yucatán, 30 de abril del 2021.- “Lo primero que voy a hacer es trabajar en dar mayor seguridad a las colonias; mi compromiso es dar resultados en los primeros días de gobierno”, indicó hoy Romario García Ramírez, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES).

«Necesitamos que iluminen las calles, atención es lo único que pedimos para poder estar tranquilas y sin miedo», señalaron diferentes personas al llamado «Caballo Negro» durante su caminata por la colonia «que lo vió crecer» en el poniente del puerto.

Vecinos de la colonia Canul Reyes recibieron la tarde de este jueves al candidato Romario García Ramírez, para expresar su deseo de verlo como presidente municipal de Progreso, luego de haber soportado por años la incompetencia de las pasadas administraciones municipales.

«Te conocí de niño y ya quiero verte como alcalde para por fin tener un cambio; tú aquí creciste y conoces la inseguridad de la zona, sabes que ni iluminación tenemos», apuntaron vecinos de la zona.

La señora Karla Campos Canché, residente de la calle 37 por 94 y 96, reprobó la falta de estrategias del Ayuntamiento para darle seguridad a la colonia.

«Ya me entraron a robar dos veces y se llevaron dinero, herramientas del trabajo de mi esposo, no tenemos iluminación en toda la cuadra y me siento nerviosa porque mi marido salió de viaje», explicó doña Karla.

La ciudadana pidió al candidato del PES instalar luminarias «que sí sirvan» y ofrecer más vigilancia en la zona, pues los delincuentes abundan y hacen de las suyas sin que la Policía intervenga.

Romario García pidió a los vecinos no dejarse engañar con «promesas faraónicas» que al final no se cumplen, sino enfocarse en las verdaderas demandas de los progreseños.

«Hay una deuda histórica con el pueblo, no es posible que en las colonias se viva sin luz y sin seguridad, con calles inundadas y sucias», apuntó el «candidato del pueblo», sobrenombre puesto por los mismos ciudadanos.

«En los primeros días como presidente municipal atenderé los servicios públicos de las colonias, daré mayor seguridad al puerto y me comprometo a entregar resultados desde el inicio de mi administración», aseguró García Ramírez, quien prometió regresar como alcalde a la colonia que lo vió crecer, para así cumplir sus promesas.

Por otra parte, la tarde del miércoles dijo que su primer compromiso “será atender los servicios públicos más básicos”. Destacó la falta de coherencia de los candidatos que ofrecen grandes obras pero no atienden a las colonias del puerto.

El candidato caminó por las colonias Benito Juárez y Francisco I. Madero, donde constató una vez más que el primer anhelo de los progreseños es tener calles bien atendidas.

«Hemos tenido dirigentes que no cumplen con los servicios básicos y ahora nos ofrecen propuestas grandes, pero si no pueden con lo poco, ¿quién nos dice que pueden con lo mucho?», cuestionó el también llamado «candidato del pueblo».

La señora María Lupita Cabrera Collí, vecina de la calle 33 por 16 de la colonia Benito Juárez, habló sobre el mal estado de las luminarias instaladas sobre esa misma avenida.

«Hace 22 años que construyeron este camellón y hace 22 años que dejaron los cables de las lámparas por fuera, desde entonces no lo reparan», comentó.