Ramírez Marín tendrá a la oposición vigilando los recursos del Ayuntamiento

Asiste a un foro sobre transparencia del colectivo ¡Ya Basta! Anuncia que la oposición ocupará la Contraloría

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que tendrá como titular de la contraloría municipal a un integrante de la oposición, a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos del ayuntamiento.
Durante su participación en el foro “Presentación de la Agenda Ciudadana 2021-2024” del colectivo ¡Ya Basta!, Ramírez Marín ofreció fortalecer el Consejo Municipal Anticorrupción con una mayor participación de los ciudadanos.
En la firma de compromisos, el aspirante del PRI-PRD señaló que la Contraloría jugará un papel fundamental en materia de contratación de servicios o construcción de obras, por lo que a fin de garantizar la mayor transparencia cederá esa responsabilidad a un partido político ajeno al suyo
“Vamos a cambiar las cosas y eso incluye la visibilidad de la contratación de obras y servicios y para eso jugará un papel especial la Contraloría. Será la oposición la que vigile al gobierno”, enfatizó.
Ramírez Marín se comprometió a dar resultados en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en los primeros 90 días de su gobierno.
“Queremos garantizar el derecho al acceso justo y parejo de la ciudad a todos los meridanos. Implementaremos medidas específicas para que la gente tenga participación en la toma de decisiones sobre las obras o planes que el Ayuntamiento realizará en Mérida”, indicó.
Además, señaló que el Consejo Municipal Anticorrupción estará compuesto por miembros de la sociedad civil quienes podrán solicitar la comparecencia de cualquier funcionario.
“No más simulación, tendremos un Consejo Anticorrupción que estará integrado por personas de organizaciones civiles y ciudadanos independientes. Le daremos vocación de investigación y podrá llamar a cualquier funcionario de la administración municipal a comparecer y rendir cuentas”, aseguró.
Lamentó que durante la actual administración, el Consejo Anticorrupción sólo sesionó una vez en un año, por lo que garantizó que a partir del 1 de septiembre esas reuniones se llevarán a cabo mensualmente.
Finalmente, aseguró que su gobierno será cercano a la gente, las voces de los ciudadanos serán escuchadas y formarán parte del proceso de construcción de una sola Mérida, en la que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades.
“Soy un convencido de que el Ayuntamiento debe ser el primer promotor de que los ciudadanos participen en las decisiones, en el uso del presupuesto, en su aplicación transparente, por eso, no solo encabezaré un Cabildo Abierto, sino que invitaré a la sociedad civil y a todos los meridanos a que asistan a las reuniones de cabildo además de que las transmitiré por Internet”, aseguró.