Movimiento Ciudadano solicita renuncia a candidato en Samahil

Trasciende que ofreció su respaldo a otros aspirantes

Por Rafael Gomez Chi

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2021.- Serviliano Koyoc Campos renunció a la candidatura por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Samahil, luego de que en días pasados el Partido se lo pidió.

“Lo anterior, en virtud de que dicha persona no representa los valores y principios del partido. Ya se solventaron los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para deslindar al partido de cualquier relación con el hoy ex candidato”, dijo MC en un comunicado.

El cronista averiguó entre pobladores de Samahil y entre los miembros de la malograda planilla, que Serviliano anduvo ofreciendo su «respaldo» a todos y cada uno de los candidatos de Samahil, por 100 mil pesos.

El propio Serviliano publicó en sus redes sociales en días pasados presuntas “irregularidades” con el manejo de los recursos en Movimiento Ciudadano, pero averiguamos que lo hizo en venganza porque no le dieron el dinero que exigió para seguir siendo candidato.

A los de la planilla les pidió recursos monetarios bajo el pretexto de que no se le apoyaba para su campaña e incluso antes de que se le pida la renuncia como candidato fue a “ofrecerse” a la candidata que busca su reelección en Samahil.

Movimiento Ciudadano dejó en claro que están conscientes de que “la situación por la que atraviesa la ciudadanía hace necesaria una conciencia cívica que permee hacia campañas creativas, de cercanía con la gente y sobre todo libre de prácticas como la coacción económica que dañan la democracia y la dignidad de las personas”.

“De la misma forma, permaneceremos firmes en nuestro proyecto de ser una tercera vía para la sociedad, y no nos dejaremos vencer por chantajes ni intentos de sabotaje alguno. Son prácticas que pertenecen a otras ideologías, y ahí se quedarán”.