Celia Rivas en la planilla nueva de Renán Barrera. Víctor Merari preside el CDM del PAN en Mérida

Por Rafael Gómez Chi

Celia Rivas Rodríguez formará parte de la planilla de regidores de mayoría que acompañará al precandidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y se inscribirá junto con los demás aspirantes a concejales en los próximos días.

Asimismo, se espera que Alejandro Ruz Castro repita en la planilla y continúe como Secretario de la Comuna en caso de que el PAN vuelva a ganar la Presidencia Municipal de Mérida.

Por lo que toca a Rivas Rodríguez es actualmente la directora del Registro Civil en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal. Fue militante del PRI, diputada del VII Distrito por el tricolor e incluso Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

También fue la primera Fiscal General del Estado y compañera de estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán del ex Gobernador Rolando Zapata Bello, así como del ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.

Está casada con Fernando Cervera Pardenilla, apodado Quitty, y quien será suplente del precandidato a Diputado por el I Distrito, Jesús Pérez Ballote, noticia que ya trascendió en redes sociales.

Víctor Merari es ahora presidente del CDM del PAN en Mérida

Merari al CDE del PAN en Mérida

Por otra parte, desde la semana pasada la presidenta del Comité Municipal del PAN en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó su licencia ante ese organismo y lo que marcan los estatutos es que el Secretario General, Víctor Merari Sánchez Roca, asuma las funciones de Presidente.

—Espero poder llevar a buen término todo el periodo que le hace falta a esta administración municipal panista —dijo Merari.

Aseguró que actualmente la militancia blanquiazul está muy contenta. “Me han dejado saber que extrañan mucho podernos reunir, la militancia de Mérida es tradicional, activa, estábamos acostumbrados a tener reuniones mensuales y venir a los registros y cerrar la calle. Hoy están desde sus casas, pero están muy animados, ya quieren salir a tocar las puertas que así se puedan o llegar a todos los ciudadanos para hacer campaña de la manera que se pueda.

Afirmó que en estos momentos el PAN se encuentra unido. “No hay facción o división dentro del PAN, estamos unidos y cohesionados, hay respaldo de todos los grupos para todas las candidaturas, y también comentar que no tengo duda que tenemos a las mejores mujeres y mejores hombres en las precandidaturas.

Finalmente, manifestó todo su apoyo al precandidato del PAN para Mérida, Renán Barrera Concha, de quien dijo, seguramente volverá a ganar en la capital yucateca.