Progreseños arropan al «Caballo Negro» en el arranque de su campaña a la alcaldía del puerto

Romario García, candidato del PES, reitera su compromiso de trabajar por todos

Progreso, Yucatán, 10 de abril del 2021.- Respaldo, agradecimiento y abrazos recibió en su primer día de campaña el candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES), Romario García Ramírez.

El llamado «Caballo Negro» fue cobijado por los progreseños cuando caminaba sobre la calle 39 de la colonia Canul Reyes, donde la gente salió por sí sola de sus casas y lo siguió en su caminata.

El candidato del PES inició su campaña el viernes por la tarde, en compañía del grupo musical Super Lamas, que iba avanzando a lo largo del municipio.

La gente salía de sus casas al escuchar la música en vivo aproximarse, sin embargo todas las personas se acercaron a Romario para reiterarle su apoyo y compromiso para las próximas elecciones.

Fue catalogado por la gente como «el candidato del pueblo», pues aseguraban que el abanderado del PES sí trabajaría para la gente del puerto, y no como la actual administración que se enfoca solo en beneficiar a los grandes empresarios.

Muchas personas salieron de sus casas al escuchar la música pero, al ver notar que el candidato era Romario García, una expresión alegre les cubría el rostro.

«Es que yo lo conozco desde que salía a correr a sus ocho años, que gusto me da ver hasta donde llegó. Yo sí creo en él», platicaban entre ellas una vecinas de la tercera edad.

También el señor Pablo Vaqueiro y su esposa, la señora Meli Méndez, lo recibieron con un fuerte abrazo tras reconocerlo.

«Estudió con mi hijo Juan cuando estaban en la primaria Mártires de Chicago. Su mamá y su abuela son muy buena gente”, explicó la mujer sonriendo.

El candidato reconoció a todas las personas que lo saludan por su nombre; platicaba con ellos mientras juntos recordaban experiencias vividas en el pasado.

Con este acercamiento la gente aseguró su compromiso con Romario García, mientras que iban saliendo de sus casas para unirse y acompañarlo en su caminata por Progreso.

Una de las mujeres que más se alegró al verlo fue su ex maestra de catecismo, la señora Caro, quién lo felicitó por sus logros y le dio un fuerte abrazo, “veo que no has perdido los valores que enseñamos en la doctrina” le expresó la catequista deseándole éxito en su nuevo proyecto para mejorar el puerto.

Todo esto propició que varios conocidos del candidato, así como personas convencidas de su agenda política, se unieran al recorrido y lo acompañaron hasta el parque de la colonia Vicente Guerrero, donde El Caballo Negro cerró su primer día de campaña.

Antes subió al camión de los Super Lamas para despedirse y reiterar su compromiso con el pueblo, mientras que algunas mujeres le gritaban piropos y otras personas coreaban su nombre.

Al final un grupo de mujeres, vecinas de la colonia, se acercaron a Romario para bailar un rato con él. El candidato aceptó encantado y bailó con cada una de ellas, mientras que la gente aplaudía en un ambiente de fiesta.