Rehabilitar el «paso deprimido» no deberá durar más de 75 días: Ruz Castro

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2021.- El Presidente Municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro, declaró que la rehabilitación del distribuidor vial de la Glorieta de la Paz, popularmente llamado “paso deprimido”, no deberá durar más de 75 días una vez que inicie.

Entrevistado luego de acompañar al Gobernador Mauricio Vila Dosal a poner en marcha las cámaras de videovigilancia vecinal en Ciudad Caucel, dijo que ese lapso se estipulará en las cláusulas de la licitación de la obra.

—Ya están revisando los detalles de la obra para que en próximos días inicie y terminará en tiempo y forma —declaró el alcalde, quien, por cierto, dio la entrevista a pleno sol, pero como siempre, muy amable.

De hecho, el cronista comentó con el Gobernador que Ruz Castro es un caballero, un servidor público sin mancha, tal y como también lo reconoció la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz en la sesión solemne en la que tomó posesión de la Alcaldía de Mérida.

—Estamos revisando, hoy por la mañana tuvimos una reunión con el personal de Obras Públicas, el personal de Contraloría, la Tesorería y el secretario de la Comuna para evaluar el procedimiento. Hasta no tener algunas confirmaciones me reservaría la información, vamos a iniciar obras en tiempo y forma.

Señaló que, en tanto, se concluye con el proceso de licitación y se están analizando los resultados de la misma, una vez que tengan las conclusiones darían a conocer todos los detalles.

—Esos 75 días se van a cumplir al inicio de la obra, ya estamos haciendo trabajos preliminares por parte del ayuntamiento. Se está poniendo esa condición para que la empresa la cumpla, estamos evaluando el resultado de la licitación y con base a lo que se obtenga de ella vamos a determinarlo al inicio de la obra —dijo.