El paso deprimido sí ha tenido mantenimiento, ahora viene su solución: Pérez Ballote

Por Rafael Gómez Chi

El regidor Jesús Pérez Ballote afirmó que está muy lejos de la realidad quien sostenga que el distribuidor vial de la Glorieta de la Paz, popularmente conocido como el “paso deprimido”, no ha tenido mantenimiento en los últimos diez años.

El concejal meridano fue entrevistado luego de los señalamientos que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín en torno al proyecto de rescate de la obra mediante la ejecución de la propuesta de “Elevar el nivel de los carriles inferiores y conservar los carriles superiores, adecuando los accesos de los vehículos a la rotonda”.

—Sí leí las declaraciones del senador, pero que me diga, con todo respeto, de dónde saca que no se le ha dado mantenimiento, ¡claro que se le ha dado no solo mantenimiento, sino reparaciones!

De acuerdo con sus comentarios, el regidor dijo que le venía a la mente que en el año 2013 se cambiaron las rejillas de la obra, las cuales “sonaban mucho” cuando cruzaban sobre ella los vehículos. “Sonaba muy feo y se cambiaron y se ajustaron”, recordó.

También expresó que en el año 2014 se tuvieron que colocar más bombas para desaguar la acumulación por las precipitaciones.

—El problema que tiene la obra es que desde el principio está mal planeada y mal ejecutada, los expertos lo dijeron en su momento y ahora las consecuencias las estamos pagando —afirmó Pérez Ballote.

—Ahora ya se tomó la decisión de intervenir, hay una solución ya planteada por el alcalde con la participación de la ciudadanía.

—Pero todavía va a licitarse, ¿no?

—Se va a licitar una obra para atender de manera integral el problema. Eso tiene que pasar con el Cabildo, pero te anticipo que tendrá el respaldo de nuestra bancada.

Recordó que el tema del “paso deprimido”, “lo heredamos de una administración priísta, del partido del senador y nosotros sólo estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad.

—¿Se está politizando de más el tema?

—Por su puesto, las declaraciones del senador van en ese sentido, sin fundamento y muy a la ligera. Ahí están los números del mantenimiento de la obra, ha sido mal planeada y ha estado en crisis en varias ocasiones y con el paso del tiempo más daños. Lo que pasó con el mantenimiento colapsó con las tormentas tropicales y los huracanes del año pasado.