«Hay que trabajar para refrendar la confianza»: Renán Barrera al empezar la campaña

Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2021.- Renán Barrera Concha inició, tempranito, su comparecencia con el electorado. Rumbo a su intento de reelección, el panista se arropó de los vecinos de La Mielera y del dirigente blanquiazul Marko Cortés Mendoza.

La Mielera, fraccionamiento ubicado en la colona San José Tecoh, al sur de la ciudad, fue el lugar elegido por Barrera Concha para dar inicio desde muy temprana hora a su campaña electoral en busca de su tercera administración al frente de la capital yucateca.

Y rápidamente los periodistas fueron a pedirle su opinión de los demás candidatos y candidatas. Entonces, con esa naturalidad con la que a veces suelta las cosas, Renán se ufanó de no tener competencia. “Hasta este momento no, pero todavía están arrancando las campañas, tendrán que hacer su chamba”, dijo.

Sin embargo, mostró su desconfianza por lo que dicen las encuestas. «Estamos en muy buenos números, pero no significa estar confiado, hay que trabajar para refrendar esa confianza”, dijo.

Eran las seis con cuarenta minutos de la mañana cuando el ahora candidato a la alcaldía llegó, saludando a los vecinos de dicha colonia, a quienes durante su anterior administración apoyó para conseguir un vivienda digna. Nadie dudó, ni por un segundo, en madrugar para acompañar a Renan en su inicio de campaña.

Mariana Chan señaló que Renan fue quien los apoyó hace ya casi 10 años atrás en conseguir un hogar digno, pues hoy en día ya cuentan con servicios básicos y una casa segura donde dejar y crecer a sus hijos.

El panista confesó que eligió La Mielera por el gran afecto que tiene por las personas que habitan el lugar, a las que apoyó para municipalizar lo que antes era un asentamiento irregular.

—Yucatán es el país que no se parece a otro, si se acaba el mundo yo me voy para Mérida, así reza el refrán que hemos escuchado en muchas ocasiones. Este país sería muy distinto y mejor si tuviera decenas de Méridas —apostilló.

El candidato estuvo acompañado por el dirigente estatal del partido, Asís Cano Cetina, así como candidatos a diputados locales, entre ellos Víctor Hugo Lozano Poveda y Karem Achach y los candidatos a las diputaciones federales correspondientes a la demarcación de la ciudad, Cecilia Patrón y Rommel Pacheco. 

En su momento Marko Cortés habló del ejemplo de gobierno que ha dado el PAN en Mérida, y no perdió la oportunidad de recordarle a los presentes “de no votar por Morena” pues precisó «todo lo que toca Morena lo echa a perder”.

—Yo vengo a convocar a los meridanos a que no permitan que los invada Morena, a que desde aquí le pongamos un alto a Morena y la destrucción del país, no lo permitamos”, sentenció.

Asimismo, en entrevista reiteró que Renán Barrera está arriba de las encuestas. “No tenemos la menor duda de que Mérida volverá a ser azul y seguirá siendo encabezado por él”, abundó.

Respaldó la candidatura de Barrera Concha y señaló que estaría acompañando a cada uno de los aspirantes a diputados a su arranque de campaña. 

Barrera Concha recordó que su compromiso con la ciudadanía y “que se lucha todos los días por que haya justicia, justicia económica, social , cultural y que la política llegue a todos los rincones de nuestra ciudad”, y se atrevió a asegurar que “este país seria distinto si tuviera decenas de Méridas”.

Al terminar con los discursos políticos, el candidato panista saludos a los vecinos de dicha colonia, quienes recibieron pancartas y playeras con su nuevo eslogan «Más Mérida”, lema de la campaña política que estará promoviendo en los próximos meses, con carros publicitarios y bicicletas.

Entre aplausos y porras Barrera Concha se despidió de los vecinos de la mielera cerca de las 8 de la mañana.