AMLO en Yucatán sábado y domingo, eventos sobre el Tren Maya; no está en agenda afectaciones por «Delta»

Por Rafael Gómez Chi

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Yucatán este sábado 10 y domingo 11 de octubre a un evento de “Revisión de Obras del Tren Maya” en los municipios de Kopomá y Uayma.

Son los únicos evento programados en Yucatán en su gira por el Sur-Sureste del país que inicia mañana en Chiapas. Ya ha sido invitado el Gobernador Mauricio Vila Dosal y sólo se espera que pasen las lluvias que arrastra el huracán “Delta” para acondicionar el sitio donde será el evento en Uayma.

A propósito, en ningún momento de la agenda que obtuvo El Cronista Yucatán se encuentra algún punto sobre los daños del huracán “Delta”, que ha dejado miles de casas sin energía eléctrica, severas inundaciones, puertos incomunicados y cientos de ganados bovinos o ovinos muertos en el Oriente de la Entidad.

Cabe recordar que el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó desde el miércoles al Gobierno federal la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 19 municipios afectados por la tormenta tropical Gamma y el alto riesgo generado por el huracán Delta.

La agenda del fin de semana de López Obrador inicia en Ciudad de México con la conferencia de prensa a las siete de la mañana. Luego, a las 13:30 horas tiene “Revisión de obras Tren Maya”, en Palenque, Chiapas.

El sábado 10 de octubre de 2020, a las 11:00 “Revisión de Obras del Tren Maya”, en la comunidad de Adolfo Ruiz C., Campeche; y a las dos de la tarde en Kopomá.

El domingo 11 de octubre es el mismo evento en Uayma a las 10 de la mañana y a las 13:00 horas un evento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Se espera que los Gobernadores Mauricio Vila Dosal y Carlos Joaquín González le hagan planteamientos sobre los daños que dejó el huracán “Delta” y le pidan recursos extraordinarios.