Roger Torres y Jorge Díaz, a coordinar campañas panistas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- Los secretarios de Desarrollo Social y Rural, Roger Torres Peniche y Jorge Díaz Loeza, solicitaron licencia de sus cargos en el Gobierno del Estado para irse a las campañas electorales del Partido Acción Nacional.

Torres Peniche será el coordinador general de las campañas de los candidatos y candidatas de Acción Nacional en el Estado, lo que será anunciado en los próximos días.

Díaz Loeza se irá a coordinar la campaña de la candidata a diputada federal por el V Distrito, Yesenia Polanco Ross.

También pidió licencia al cargo el subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Rubén Arjona Ortiz.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que por el momento dichas dependencias y la citada Subsecretaría continuarán operando como lo hacen normalmente y su funcionamiento está garantizado con encargados de los respectivos Despachos.

De esta manera, en Sedesol estará como encargado del Despacho, Alejandro de Jesús Novelo Cámara, quien actualmente es subsecretario de Planeación, Economía e Infraestructura social; en Seder, Luis Martín Oropeza, quien se desempeñaba como director de Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado (Foproyuc); y en la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la SAF, los titulares de las Direcciones de dicha instancia en sus respectivas responsabilidades.

Dichos funcionarios retonarían a sus encargos en el mes de julio.